Goodyear conceptualiza las mascotas de los equipos de fútbol americano y crea esculturas gigantes con neumáticos.
Con el fin de celebrar el clásico de fútbol americano universitario, el Goodyear Cotton Bowl, la compañía creó esculturas fabricadas con neumáticos, de las mascotas de los dos equipos participantes, por segundo año consecutivo.
La mascota “Brutus” de la Universidad Estatal de Ohio y “Tommy Trojan” de la Universidad del Sur de California fueron construidos con más de 400 neumáticos de la marca. Estas miden casi dos metros de altura y pesan entre 115 a 136 kilogramos. Se necesitaron alrededor de 375 horas para su fabricación.
Las mascotas de neumáticos fueron el adorno central de varias de las celebraciones del Clásico Goodyear Cotton Bowl de este año y del partido final que se celebró el 29 de diciembre en Texas. Cada una de las esculturas fue donada por Goodyear a las universidades, las cuales serán instaladas de forma permanente en sus campus respectivos.
“El año pasado presentamos al “Badger” de la Universidad de Wisconsin y al “Bronco” de la Universidad de Michigan, donde tuvimos una gran respuesta de parte de los fanáticos del fútbol americano universitario. Por ello, estamos muy orgullosos de celebrar -otra vez- este deporte de esta manera tan original que solo Goodyear puede hacer posible”, afirma Seth Klugherz, Director de Marketing de Goodyear Norte América.
Al igual que el año pasado, Goodyear le encargó la creación de las esculturas al artista Blake McFarland. McFarland es un jugador profesional de baseball del equipo de los Blue Jays de Toronto y mantiene una afición por la creación de arte original e innovador.
Goodyear ha sido el patrocinador titular del Cotton Bowl desde hace cuatro años y en 1955 fue la primera compañía que instituyó y puso en práctica la cobertura aérea con el Goodyear Blimp del Rose Bowl. Desde entonces ha cubierto y transmitido infinidad de partidos.