Faw lanza en Chile su eficiente crossover D60
Con un precio de lanzamiento desde $ 5.990.000, el nuevo modelo de la marca representada por el grupo Maco equipa de serie doble airbag, aire acondicionado, llantas de aleación y sistema ABS+EBD.
Con una de las relaciones de precio, calidad y rendimiento más convenientes del mercado, el grupo Maco, representante en Chile de la marca china Faw, presentó el crossover D60.
Disponible en tres versiones desde $ 5.990.000, el vehículo equipa de serie doble airbag, inmovilizador de motor, anclaje IsoFix para sillas de niños, asistente de frenado y frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución de fuerza (EBD), entre otros aspectos de seguridad.
Entre sus características de comodidad y diseño, destacan sus llantas de aleación, barra portaequipaje, spoiler trasero con luz de freno incorporada, sistema multifunción al volante, llave con control remoto, vidrios eléctricos delanteros y traseros, y aire acondicionado.
“El D60 es un modelo que empuja los límites, porque es una propuesta de calidad, seguridad, confort y eficiencia a precios muy asequibles”, manifestó el gerente automotriz del grupo Maco, Eric Griffiths.
El nuevo crossover Faw es propulsado por un motor gasolinero Euro 5 de 1,5 litro, de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas (DVCT) con inyección multipunto, que desarrolla una potencia de 112 hp y un par máximo de 141 Nm a 3.800 rpm. Su tracción es delantera y su transmisión es mecánica de cinco velocidades.
Cuenta con suspensión delantera independiente del tipo McPherson y con barra de torsión rígida en el eje trasero, discos de freno en las cuatro ruedas y una dirección asistida eléctricamente (EPS).
El D60 ofrece un rendimiento en carretera de 17,7 kilómetros por litro, de acuerdo al 3CV. El consumo mixto fue cifrado en 15,2 km/l, en tanto que el urbano llegó a 12,3 km/l. Su estanque de combustible tiene una capacidad de 48 litros, mientras que su portamaletas soporta una carga de 576 litros.
El modelo tiene 4.230 mm de largo, 1.765 de ancho y 1.636 mm de alto, con un despegue del suelo de 154 mm. Montados sobre llantas de aluminio, sus neumáticos son de 16 pulgadas (205/60).
Según variedades, también equipa sistemas de control de estabilidad y tracción, arranque sin llave, cámara de retroceso, techo panorámico eléctrico, lámpara de lectura trasera, asientos de ecocuero, volante tapizado en cuero y pantalla táctil de ocho pulgadas.
Entre otras características, exhibe espejos eléctricos con señalizadores, luces diurnas, limpiaparabrisas trasero, parasol con espejo, apoyabrazos central, lámpara de lectura delantera y asiento trasero abatible 60:40.
Los precios de lanzamiento del Faw D60, válidos hasta agotar un stock de 300 unidades, son de $ 5.990.000 (versión PT), $ 6.690.000 (STD) y $ 7.990.000 (DLX) con cualquier medio de pago. Todas cuentan con una garantía de cuatro años o 120 mil kilómetros, y el respaldo de la red Maco presente entre Antofagasta y Punta Arenas.