Experiencia E 2022
Desde el 20 al 23 de octubre se realizó la Exhibición Internacional de Electromovilidad, Energías Renovables y sostenibilidad, exhibición que se llevó a cabo en el Centro de convenciones Espacio Riesco. Durante estos días los asistentes disfrutaron de las nuevas tendencias en Electromovilidad y energías renovables, combinando innovación, educación y experiencia.
Participaron más de 80 marcas y se realizaron demostraciones en pistas de prueba con vehículos eléctricos, electromovilidad liviana y e-karts.
Experiencia E, permite experimentar, difundir y acercar todas las últimas novedades y tendencias hacia la transformación a la Electromovilidad, uso e implementación de Energías Renovables y promover la Triple Vertiente de la Sostenibilidad enfocada en atender las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, garantizando el equilibrio entre; crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.
Esta fue la primera versión de Experiencia E, logrando un gran éxito de convocatoria de publico, consolidándose como la muestra de electromovilidad más importante del país.
Los asistentes al evento disfrutaron y palparon de primera línea hacia donde van las nuevas tendencias de electromovilidad y energías renovables, cero emisiones CO2, además pudieron subirse a los vehículos eléctricos en un circuito de prueba diseñado especialmente para ello.
Además, en los diferentes stands que componía la feria de sostenibilidad y energías renovable, regalaron suvenir al público asistente.
Algunas de las marcas que estuvieron presente con sus productos:
BMW Presento SUV THE iX 3
Recientemente lanzado en Chile. Logra 461 kilómetros de autonomia. Con el BMW WALL BOX podrás cargar desde tu casa el BMW i3 con electricidad e incluso con energía solar. El asistente de voz de BMW se basará en la tecnología Alexa de Amazon.
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Motor: Síncrono BMW eDrive de 5ta generación
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Transmisión: Automatica de una sola velocidad y ratio fijo
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Potencia: 286 HP
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Torque: 400 Nm desde 0 rpm
Mini Presento el Mini Eléctrico S
Logra de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos sin interrupciones por cambio de marcha. Pantalla de instrumentos Multifunción. Con una autonomia de 256 kilómetros. Está propulsado por una batería de alto voltaje de 96 celdas y 32,6 kWh (capacidad bruta) montada bajo el piso; esta ubicación supone un centro de gravedad extra bajo que no solo mejora la estabilidad y el manejo, sino que hace que tomar las curvas sea aún más emocionante. Se trata de MINI en su versión más intensa y más evolucionada y que inicia el recorrido de la marca en la electromovilidad con una firme convicción de que para el año 2030 todas sus motorizaciones serán sustentables.
Geely Geometry C.
Fue la primicia de la Feria, aun no había sido lanzado en el mercado Nacional. En el Geometry C las baterías están ubicadas en el piso del vehículo para un mejor dinamismo. Faros delanteros LED, tablero de instrumentos digital de 5,3′’. Autonomía de 460 km en régimen WLTP y hasta de 550 km con el sistema de recuperación de energía. Cuenta con una batería de 70 kWh y un motor eléctrico que desarrolla 150 kW (201 Hp) par motor de 310 Nm. El tiempo de recarga desde un 20% a un 80%, con carga rápida es de sólo 42 minutos y cuenta con tres modos de manejo Eco plus, Eco y Sport.
Hyundai presento KONA EV.
Vehículo que Cuenta con dos motorizaciones una versión con batería de 39,2 kWh y hasta 305 km de autonomía, o el modelo con 64 kWh y hasta 484 km de autonomía con una sola carga. Este deportivo SUV, increíblemente rápido gracias a los 395Nm de par que genera su motor eléctrico, pasa de 0 a 100km/h en tan solo 7,9 segundos. La batería de 64kWh de gran autonomía tarda 9 horas 15 minutos en pasar del 10 al 100% de carga con el OBC monofásico de 7,2kW. En el caso de la batería de 39,2kWh, se tardan 6 horas en pasar del 10 al 100% con el OBC monofásico de 7,2kW.
Fortaleza de grupo Gildemeister presento el BAIC EU5
BAIC, la marca china premiun, presento su nuevo sedán de lujo eléctrico EU 5, un vehículo equipado con un motor de 218 CV de potencia máxima que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y que tiene una autonomía de 500 kilómetros gracias a su batería de 54 Kwh.
LEAPMOTOR (Cidef)
Leapmotor T03 dispone de una autonomía de 280 km, gracias a un motor eléctrico de 80 kW de potencia (110 Hp) y genera un par de 158 Nm. Estará a la venta a mediados de marzo 2023”.
JAGUAR l-PACE
El Jaguar I-PACE, 100% eléctrico, permite pasar de 0 a 100 km/hr en tan solo 4,8 segundos, tiene una autonomía de hasta 480 km y con 400 HP de potencia. Además, destaca su sistema de sonido Meridian de 400W con 11 parlantes y sistema de infoentretenimiento con dos pantallas de 10”. Elegido auto verde y mejor diseño en los World Car Awards 2019.
MASERATI Ghibli Hybrid
El Ghibli Hybrid está equipado con un generador de arranque por correa de 48 V que apoya al motor de combustión cuando se necesita más potencia, mientras recupera energía cuando deja de acelerar. El convertidor de CC y la batería de 48 V van ubicados en la parte trasera para permitir una mejor distribución del peso, dado que el motor está montado en la parte delantera, todo está diseñado para hacer que el Ghibli Hybrid sea aún más ágil y divertido de conducir. Con una potencia Máxima 330 cv, velocidad final de 255 km/hr de o a 100km en 5,7 segundos y cuenta con tracción RWD.
Camioneta JMC VIGUS 100% eléctrica.
Con una autonomía real de 332 km/hr a velocidad nominal constante. 60 minutos para una carga rápida al 80%, su velocidad es de 120 km/hr. JMC Vigus EV ofrece sistema antirrobo, alarma, frenos ABS + EBD, Barra acero laterales de puerta, Parachoques con sistema de absorción de impactos y Alarma de olvido de llaves.
Prototipos de Autos Solares
Auto Solar Apolo lV, junto a el Luisa Matamala, Cesar Castro y Tomás Arce
ESUS Equipo de energia solar de la Universidad de Santiago. Nacidos a finales 2011, con el fin de participar en La Carrera Solar de Atacama 2012. Con nueve años de experiencia, sea consolidado como uno de los mejores equipo solares a nivel nacional.
El Apolo lV pesa 200kg, logra una velocidad máxima de 120km/hr. Posee un fuselaje Monocasco de fibra de carbono y una eficiencia de 23,9 en las Celdas Fotovoltaicas.
Obtuvo el 2º lugar en la carrera Solar de Atacama 2018, recorriendo una distancia de 2600 km Santiago, Arica en 7 días.
Auto Solar INTIKALLPA V
ANTIKALLPA V, de la Universidad de La Serena, primer auto bala del equipo ANTACARI. Posee un motor eléctrico integrado a la rueda derecha con una eficiencia de 95%, sistema de freno regenerativo ( carga la batería con el movimiento de la rueda). Batería Polimero de Litio, con capacidad de 6 kw/hr, y peso de 20 kilos, refrigeración convección forzada pasiva de aire. Suspensión tipo doble bandeja de aluminio aeronáutico basado en la suspensión de Formula 1. Paneles Solares de Silicio area de 4.00m2, eficiencia de 25% , potencia nominal de 830watts.
Logro en competencia, 7º lugar Campeonato mundial World Solar Challenger 2019 Australia.
Credito Fotos: HSA, velocidadextrema.cl