Equipo HDI Seguros by Tobero apuesta
por el podio de la nueva Fórmula Total
El experimentado Rodrigo Hernando y Vicente Bas, ex piloto de la Panam GP Series, son las dos caras que esperan ser protagonistas de la categoría que marca el retorno de los autos de Fórmula a las pistas chilena y que debutan este fin de semana en Temuco.
Los monoplazas han llegado definitivamente al país para quedarse. La Formula Total revivirá los mejores años del automovilismo chileno con sus espectaculares coches que a partir de este fin de semana (7 y 8 de abril) correrán en los circuitos nacionales, partiendo por las dos primeras fechas que se disputarán en Interlomas de Temuco.
El equipo HDI Seguros by Tobero pretende ser uno de los protagonistas con sus dos experimentados pilotos: Rodrigo Hernando, uno de los más rápidos de la temporada pasada en la TP Race y Vicente Bas (19 años), apellido de tradición tuerca con pasado exitoso en las pistas internacionales, corriendo estos mismos monoplazas en la Panam GP series el 2012, además de ser ex campeón de Chile de karting.
“La llegada de la Formula Total es un hito histórico en el automovilismo chileno. Hace muchos años que no teníamos una categoría con este nivel de tecnología. Como piloto es un lujo participar en esta nueva categoría y con estos autos”, sostuvo Rodrigo Hernando.
“Como equipo la idea es trasladar toda la experiencia y el oficio a la pista y pensar de manera estratégica en el campeonato. Hemos aprendido que acá lo que prima es la constancia, más que ser el más rápido en una fecha determinada. El objetivo, obviamente, es ser protagonista de la categoría”, concluyó Hernando.
Por su parte Vicente Bas, cuenta que “la expectativa es trabajar y entrenar para llevarse el campeonato. En eso estoy pensando. De todos modos hay pilotos de mucha experiencia, así que tomo este desafío con mucha humildad”.
“Soy de los pocos que conoce el auto, así que trataremos de aprovechar eso en las primeras fechas, pero siempre con la cabeza fría pensando que es un campeonato largo y la misión es sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, apuntó Bas