EL BORGWARD RALLY TEAM SUPERÓ EL PRIMER GRAN DESAFÍO EN EL RALLY DAKAR
Nicolás Fuchs-Fernando Mussano (#313) afrontaron las inmensas dunas peruanas con el solvente BX7DKR.
Tras un gran inicio en la edición número 40 del histórico rally, Nicolás Fuchs y el Borgward Rally Team disputaron la Etapa 2 en Pisco arribando en el lugar 22°, para quedar 21° en la general.
Bienvenidos al Dakar. La segunda especial del rally-raid ha sido un gran desafío. Fueron 267kms de especial en un bucle dibujado frente a Pisco en un 90% de fuera de pista. Una jornada extremadamente difícil con temperaturas altísimas en las inmensas dunas peruanas, que han puesto a prueba tanto a los pilotos como al Borgward Rally Team.
La adaptabilidad a las condiciones extremas no es sólo del prototipo BX7DKR. Justamente, uno de los pilares del BX7 –próximamente se venderá en Sudamérica- de la automotriz alemana es su buena adaptabilidad a las altas temperaturas. Dueño de un motor superior, el vehículo es capaz de atravesar el desierto manteniendo los más altos estándares en términos de seguridad y confiabilidad.
El binomio peruano-argentino finalizó la SS2 en el puesto 22 con 4 horas 1minuto 24segundos. En tanto que en la Clasificación General se ubican en la puesto 21° (4h23m49s).
“Fue duro. Estuvimos con un problema físico por la intensidad de las dunas, por lo que tuvimos que bajar el ritmo, pero técnicamente estamos bien”, contó Fuchs al arribar al campamento a bordo del prototipo BX7DKR.
La Etapa 3 Pisco-San Juan de Marcona
La tercera etapa del rally será otra jornada desafiante que pondrá a prueba la destreza de los pilotos y sus vehículos. La etapa Pisco-San Juan de Marcona contará con una especial de 296kms y un enlace de 208kms.