EL BORGWARD RALLY TEAM SE HACE FUERTE EN LAS DUNAS DE ICA
El equipo sacó provecho del conocimiento del terreno del piloto local, Nicolás Fuchs, para escalar valiosas posiciones en el Rally Dakar.
El Rally Dakar 2018 que recorre Perú, Bolivia y Argentina, disputó su tercera etapa entre Pisco y San Juan de Marcona, donde el local Nicolás Fuchs logró avanzar hasta el lugar 16° en la clasificación general.
Las imponentes dunas de Ica fueron el escenario de competencia de los 296kms de especial. Allí, el prototipo BX7DKR de Nicolás Fuchs y el argentino Fernando Mussano se lució ante las montañas de arena que pusieron en jaque a todos los competidores.
Con un buen andar, aprovechando todo el conocimiento del piloto local, el binomio que defiende los colores de la automotriz alemana, finalizó el tramo en el puesto 11° con un tiempo de 3 horas 33 minutos 44 segundos. En tanto que en la Clasificación General, el vehículo 313 ahora se ubica en la 16° colocación (7h57m33s). De esta forma, se mantiene entre los puestos de privilegio en búsqueda de finalizar el mítico rally-raid dentro del Top 10, que sería un resultado histórico tanto para los competidores como para Borgward.
“Ha sido una etapa limpia. El esfuerzo de Fernando Mussano (navegante) es muy bueno. En un médano únicamente perdimos algo de tiempo, pero venimos bien”, concluyó Fuchs, quien también agradeció el permanente apoyo del público al equipo.
El espíritu Borgward en el Dakar
La Etapa 2 del domingo 7, se tiñó de drama para el vehículo comandado por Erik Wevers-Anton Van Limpt. El número 365 sufrió un fuerte vuelco que lo dejó al borde del abandono. Con un gran espíritu deportivo lograron completar la especial para dejar todo en manos de los mecánicos del Borgward Rally Team, que trabajaron a destajo para dejar el BX7DKR en condiciones de poder tomar la partida esta mañana. El compromiso, el trabajo en equipo y el aliento indoblegable rindieron sus frutos y el piloto holandés finalizó 29° en la Etapa 3.
La Etapa 4 San Juan de Marcona-San Juan de Marcona