EJÉRCITO DE EE.UU. COMPRA US$142 MILLONES EN MAQUINARIA DE JCB
- Una de las adquisiciones más grandes de la historia de la marca se llevó a cabo a comienzo de año.
- 1.600 montacargas 527-58M todo terreno diseñado por la gama de manipuladores telescópicos comerciales ‘Loadall» de JCB fueron adquiridos para su despliegue en tareas en todo el mundo.
JCB ha comenzado el 2017 adjudicándose uno de los mayores pedidos individuales en su historia de 71 años, un acuerdo de 142 millones de dólares para suministrar al Ejército de los Estados Unidos una enorme flota de máquinas.
La compañía anunció que el Ejército de los Estados Unidos recibirá más de 1.600 montacargas todo terreno, para su despliegue en tareas en todo el mundo, incluyendo la carga y descarga de aeronaves y contenedores de envío.
El nuevo montacarga 527-58M está diseñado por la gama de manipuladores telescópicos comerciales ‘Loadall» de JCB, una máquina que este año celebra 40 años de producción y es el producto más vendido de su clase en el mundo.
El CEO de JCB Graeme Macdonald señaló: «Esta orden es una noticia fantástica para JCB y una gran manera de comenzar el Año Nuevo. Es la segunda orden de mayor valor en la historia de la compañía, felicito a todos los que han trabajado para proveer este valioso contrato en el mismo año que marcamos 40 años de producción de manipuladores telescópicos».
El acuerdo más grande en la historia de JCB también vino del ejército de los Estados Unidos en 2005 cuando una orden $206 millones fue colocada para producir centenares de versiones militares de alta velocidad de la retroexcavadora famosa de JCB. Esa máquina, la Excavadora de Ingeniería de Alta Movilidad (HMEE), es capaz de alcanzar velocidades de hasta 60 mph y fue vendida a fuerzas aliadas en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Suecia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda.
Al igual que la HMEE, los nuevos montacargas todo terreno 527-58M se producirán en la sede norteamericana de JCB en Savannah, Georgia. Serán accionados por el motor DieselMax JCB de 84hp (63kW) producido en JCB Power Systems en Derbyshire, Reino Unido.
Con 80 pulgadas (dos metros) de ancho y 78 pulgadas (1,98 metros) de alto, la especificación militar 527-58M está optimizada para trabajar en espacios reducidos. Con una velocidad de viaje de 33 km/h, la máquina tiene una capacidad máxima de elevación de más de 5.000 libras (2.26 toneladas) y una altura de elevación de 5.8 metros.
Arjun Mirdha, CEO y Presidente de JCB Norte América, dijo: «Estamos orgullosos de que el Ejército de EE.UU. haya elegido una vez más a JCB y a su planta de fabricación con sede en Savannah para producir una extraordinaria pieza de equipo especializado. En las últimas tres décadas, JCB ha suministrado más de 4.000 máquinas a las fuerzas armadas en 57 países, y hemos adquirido una comprensión profunda de cómo el Ejército utiliza el equipo y las características únicas necesarias».
Con casi uno de cada tres manipuladores telescópicos vendidos a nivel mundial producidos por JCB, el Ejército de EE.UU. se beneficiará de un diseño comercial líder y costos asociados y eficiencias operacionales. Así como la HMEE construida y suministrada por JCB revolucionó la forma en que los militares abordaron las tareas de ingeniería, la nueva carretilla elevadora de terreno ligero de luz JCB está diseñada para mejorar las capacidades de logística militar.