Egomoto lanza al mercado 7 modelos de motos eléctricas 100% ecológicas
- “Llegó el momento de cambiar la manera en que nos movemos”, es el llamado de SINCEX, empresa importadora de las nuevas motos eléctricas de la marca EGOMOTO, que trae e Chile 7 nuevos modelos, para todos los gustos y tipo de uso: Clásicas, de alto rendimiento y especiales para reparto.
- Las motos eléctricas de uso urbano, proveen un transporte limpio, silencioso y eficiente; son seguras, fáciles de estacionar, ocupan menos espacio en las vías y puedes recargar la batería en tu propia casa.
SINCEX, empresa chilena que, en alianza con ENEL -a través de tienda Enel.cl- y París.cl, introduce a Chile EGOMOTO, una nueva marca de motocicletas eléctricas que propone diseños para todos los gustos y tipo de uso, aportando una solución eficiente de transporte urbano, trabajo o diversión. Ya se encuentran disponibles 7 nuevos modelos, ideales para los amantes de las motos que deseen adquirir un producto económico y sustentable.
Todos los modelos EGOMOTO son homologadas por el Ministerio de Transportes y se agrupan en tres categorías: Clásicas, Alto Rendimiento y Reparto. Los precios, que van desde $ 619.900 hasta $ 1.900.000 IVA incluido, son más que tentadores y constituyen una opción real de mejorar nuestra calidad de vida aportando, además, a la descongestión y descontaminación ambiental.
Las motos pueden adquirirse a través de cualquier modalidad de pago, ya sea pagando con Transbank, con tarjetas de débito o de crédito (hasta 12 cuotas sin intereses, en tienda Enel.cl) o con la tarjeta CENCOSUD, en Paris.cl.
“Las razones de la entrada al mercado son relevantes, ya que cada día más los gobiernos y las personas priorizan su aporte a la reducción de emisiones contaminantes y en seguridad. Los valores asociados a la movilidad eléctrica, como sustentabilidad, eficiencia y desempeño, se suman al ahorro de tiempo y dinero, ya que el costo por cada 100 km. recorridos es de $300 aproximadamente”, sostiene Marcelo Bley, Socio y gerente comercial de EGOMOTO.
Desplazarnos en vehículos sin contaminar, ni ser víctimas de los fastidiosos tacos y a un bajo costo, es muy fácil aunque parezca imposible. Sólo tienes que optar por subirte a una moto eléctrica, la mejor solución para trasladarnos dentro de la ciudad de una manera segura, eficaz y limpia. Al ser pequeñas y livianas, se facilita la recarga en casa, usando simplemente un enchufe corriente doméstico; de hecho, ya existen modelos que permiten controlar la carga y calcular la autonomía de la batería por medio de aplicaciones para smartphones.
La carga o recarga de baterías se realiza desde cualquier enchufe doméstico de 220 voltios. Todas las motos cuentan con pack de baterías reemplazables y la vida útil se mide por ciclos de recarga, entre 600 y 800 ciclos, dependiendo del modelo.
“Se supone que un usuario urbano debiera recorrer entre 20 y 30 km diarios, lo que implica una recarga cada 2 días. Entonces, las baterías debieran durar entre 2 y 3 años antes de cambiarlas, siendo éste el principal costo de operación, ya que no necesitamos combustible, cambiar aceites, filtros, bujías o embragues”, afirma Bley.
Un mercado en expansión
Las motos eléctricas ya son furor en China y en Europa. Sólo en 2016, en China se vendieron más de 20 millones de scooters propulsados por baterías. ¿Sus gracias? Aparte de la sustentabilidad, buena autonomía y desempeño, se suma el ahorro de tiempo y dinero en combustible que su uso supone sobre todo en ciudades.
Por su parte, en la Unión Europea muchas de estas pequeñas motos ni siquiera son consideradas formalmente como vehículos motorizados y entran en la misma categoría de las bicicletas. Muchos servicios públicos las han adoptado como base de sus flotas y obviamente, en estos países de altos estándares de cuidado medioambiental, son las preferidas de empresas de Delivery, estudiantes o profesionales independientes que deben trasladarse diariamente a lugares que es muy difícil hacerlo a pie o en bicicleta.
Sólo en España se vendieron cerca de mil unidades durante el 2016, con un incremento del 91,55% respecto al ejercicio anterior.
Categorías para “vitrinear”
EGOMOTO ofrece servicio post venta y garantía de 6 meses para el motor y los componentes; excepto las baterías, frenos y los neumáticos, por tratarse de elementos
con desgaste por uso.
Ventas y servicio en la tienda especializada Bikes Sport, ubicada en Lira N°868.
Conócelas en www.egomoto.cl.