Changan SUV CS75 Elite AT
Seguridad, lujo y potencia, ahora con caja automática
- Estrena un nuevo motor BlueCore 1.8 turbo DOHC, con una potencia de 174 HP, y una nueva caja de transmisión automática de 6 velocidades.
- Esta nueva versión incorpora aún más equipamiento, convirtiéndolo en una de las mejores opciones del mercado.
Changan continúa ampliando su línea de productos en nuestro país. Hoy al nuevo CS75, nominado a mejor SUV del año por la prensa especializada motor, suma su versión Elite, que incorpora caja automática.
El SUV CS75 es parte de una nueva etapa de Changan, con la cual se definió la base de los futuros modelos en términos de diseño, tecnología y seguridad. La versión Elite es propulsada por un motor BlueCore de 1.8L turbo de 16 válvulas, que alcanza una potencia de 174 HP y un torque de 230NM, acoplado a una transmisión automática Aisin de 6 velocidades, de última generación. Su tecnología BlueCore le permitirá obtener motores potentes, silenciosos y limpios.
En términos de equipamiento, la versión Elite AT incorpora elementos de lujo: aire acondicionado con climatizador, encendido automático de luces, apertura del vehículo y encendido del motor sin llave (“Keyless”), espejos laterales plegables automáticamente, cámara lateral para visibilidad de punto ciego y salida de aire para asientos traseros.
Este modelo, se destaca por su diseño exterior, desarrollado en el centro de I&D de Changan en Turín, Italia. Cuenta con luces de freno traseras LED; un spoiler color de la carrocería donde se ubica la luz de freno; barras en el techo longitudinales; capot con brazos hidráulicos; espejos laterales con defroster y luces de viraje LED; llantas de aleación aro 17; neblineros delanteros y traseros; y techo corredizo eléctrico.
Lo anterior, sumado a sus dimensiones le da un estilo imponente al contar con un largo total 4.650 mm, ancho 1.850 mm y alto de 1.705 mm. Por su parte, cuenta con una distancia entre ejes de 2.700 mm y altura del suelo de 190 mm. La capacidad del maletero es de 590 lt y de 1.560 lt con asientos plegados.
En cuanto a la seguridad para los ocupantes, aspecto fundamental para la marca, esta nueva versión cuenta con 6 airbags; sistema de anclaje de sillas de bebé “ISOFIX”; aviso en tablero de puertas y capot abiertos; botón cierre centralizado conductor; cámara lateral para visibilidad de punto ciego; inmovilizador antirrobo; cinturones de seguridad ERL con pretensor y regulación de altura; sistema de encendido automático de luces; carrocería de última generación “HEEAB” auto soportante, resistente y rígida a la torsión, fabricada íntegramente en acero de alta resistencia, con zonas de deformación controlada en las secciones delanteras y traseras; frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA); cámara de retroceso; control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS) con botón de apagado; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); sistema de asistencia hidráulica de frenado (HBB); sistema Autohold de ayuda de partida en pendiente (HHC), y sistema de frenado de emergencia (DBF).
El interior ha sido desarrollado pensando en la ergonomía y comodidad del usuario. Cuenta con: alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, y activos después de apagar el motor (60 segundos); alzavidrios conductor con Autodown; volante forrado en cuero; radio con pantalla touch multimedia de 7” con reproductor de DVD y Bluetooth, y con entrada USB y AUX; 6 parlantes; computador abordo con pantalla a color de 3,5”; control crucero con comandos al volante; freno de mano eléctrico; ganchos para colgar objetos; luces independientes para asientos delanteros y una central para asientos traseros; porta lentes; consola central con apoyabrazos, dos compartimentos, y posavasos; volante multifunción regulable en altura, además de portaobjetos distribuidos de manera inteligente en toda la cabina, entre otros.
El Changan CS75 incorpora una tapicería de cuero color negro con costuras rojas deportivas. El asiento del conductor es regulable en 6 direcciones para que encuentre su confort ideal; por su parte, los asientos traseros tendrán respaldos con ajustes de inclinación, los que también serán abatibles en 2 secciones 60:40 y apoyacabezas regulables en altura.
Como opcional para la versión CS75 Elite NAV se incorporará una radio touch de 9” con sistema operativo Android, GPS, Bluetooth y wifi.
“Desde su llegada el CS75 ha sido todo un éxito, gracias a su calidad, diseño y excelente equipamiento, por lo cual decidimos incorporar una versión automática aún más equipada para ampliar nuestra gama y llegar a un público que opta por esta transmisión. Estamos seguros que tendrá una muy buena aceptación dada la excelente experiencia de nuestro clientes, sus indiscutible ventaja como producto y el respaldo de la red Dercocenter.”, señaló Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile.
El nuevo Changan CS75 elite ya está disponible en Chile en toda la red DercoCenter a $13.490.000 precio lista y con financiamiento AMICAR $12.990.000; para la versión Elite NAV el valor será de $13.690.000 y con financiamiento AMICAR en $13.190.000. Como todos los vehículos de Changan, cuenta con una extensa garantía de 3 años ó 100.000 km.