BMW Motorrad se compromete con la innovación renovando dos de sus gamas principales
La nueva G 310 R ofrece dinamismo y confort, tanto en la ciudad como en carretera, mientras que la renovación de la gama R nineT trae nuevas versiones con novedosas versiones que no dejarán a nadie indiferente.
Además, BMW Motorrad presentará en su showroom nuevos facelift que se encontrarán en exhibición.
.- El compromiso de BMW Motorrad con la innovación en el mundo de las motocicletas se ha hecho evidente en los últimos años, pero ahora esta misión toma aún más fuerza con la extensión de la gama R nineT y el lanzamiento de la nueva G 310 R.
Una moto precisa, a la que nada le sobra y nada le falta.
La nueva BMW G 310 R, con menos de 500 cc, un solo cilindro, liviana, potente y dinámica, es la esencia de una roadster. Aplicando criterios estrictamente pragmáticos, ofrece exactamente lo que se necesita: dinamismo y confort al conducir en el tráfico urbano y en carretera. La BMW G 310 R traslada esta esencia en un segmento definido a través de la baja cilindrada, nueva para BMW Motorrad.
Siendo una roadster genuina de la marca alemana, esta moto es experta en muchas disciplinas. Es sumamente ágil y maniobrable en calles estrechas de una gran ciudad, y ofrece la potencia y fiabilidad necesarias para conducir por carreteras. Gracias a su consumo extraordinariamente bajo y, también, a la cómoda postura que puede asumirse al conducirla, es la moto ideal para alargar al máximo las etapas durante un viaje.
Como ya es costumbre, el diseño de última generación posee un rol importante en este modelo, irradiando agilidad y dinamismo, estableciendo un listón de referencia en su segmento. Con una estética que recuerda a otras motos deportivas de la marca, como es el caso de la BMW S 1000 R, la BMW G 310 R cuenta con características que la hacen única, tales como su llamativo faro, las dinámicas formas de los revestimientos del depósito, el frente fornido y una dinámica zaga.
Pero donde BMW G 310 R gana en innovación es en su motor monocilíndrico completamente nuevo, refrigerado por de agua, de cuatro válvulas, con dos árboles de levas en cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina.
La gama R nineT se renueva homenajeando a los clásicos
A partir de este año ya están presentes en las distribuidoras Latinoamericanas las nuevas versiones de la BMW R nineT: BMW R nineT Pure y BMW R nineT Racer. Ambos modelos cuentan con un potente motor bóxer enfriado por aire/aceite con una cilindrada de 1,170 cc y una potencia de 81 kW/110 hp en combinación con una caja de seis velocidades, variantes que fueron diseñadas de acuerdo a las disposiciones de la norma de emisiones EU4. Entre las otras características que comparten ambos modelos se encuentran un chasis de diseño modular personalizable, además de ABS de serie y Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento opcional de fábrica.
Desde su lanzamiento mundial en 2013, la gama R nineT se caracterizó por reunir un diseño clásico en una motocicleta moderna. Este año, en tanto, presenta novedades tales como un nuevo panel de instrumentos con dos elementos separados para una apariencia más impresionante, así como la conocida horquilla telescópica invertida, pero ahora diseñada como un elemento completamente ajustable.
En cuanto a los colores, un detalle no menor para los usuarios, combinación con los elementos pintados en negro, como el chasis o la cubierta del motor, ahora el brazo paralever y la carcasa de la transmisión final también vienen en negro.
Nuevos modelos en exhibición
Además de nuestros modelos de lanzamiento, tenemos una gama de productos que viene con nuevos facelift, dándole una renovación al portafolio de BMW Motorrad.
F 800 R
Con el rediseños de la roadster F 800 R BMW Motorrad sigue acentuando su amplia oferta de los populares productos de clase media. Hoy esto se válida para nuestra nueva versión, que cuenta con cualidades mejoradas en todos los aspectos. Un distintivo visual es el remate con diseño nuevo del silenciador de acero inoxidable. En este sentido, también se desarrolló desde cero el silenciador deportivo HP que está disponible como parte de los accesorios originales de BMW Motorrad.
Mediante un sistema de gasolina electrónico se transfieren las necesidades del conductor directamente de un sensor en el puño del acelerador al control del motor, y por tanto al cuerpo del acelerador. Al mismo tiempo, se pudieron implementar los nuevos modos de conducción de serie «Rain» y «Road», así como el modo de conducción «Dynamic» disponible como equipamiento especial de fábrica, para una conducción particularmente deportiva.
S 1000 RR
Nuestra S 1000 RR se presenta con renovados cambios, hoy con modos de conducción «Rain», «Sport» y «Race», así como ABS de carreras y control dinámico de la tracción DTC, son alguna de las grandes novedad que trae la nueva S 1000 RR.
Con ABS Pro en sus modos de conducción Pro ofrecemos mayor seguridad durante el frenado en curvas, evitando el bloqueo de las ruedas, incluso con una activación rápida de los frenos, y reduciendo los cambios particularmente abruptos en las fuerzas sobre el manubrio debidos a frenadas de pánico evitando que la moto se levante accidentalmente.
S 1000 R
Ahora BMW Motorrad ha optimizado la naked bike, S 1000 R, en diversos puntos. Manteniendo un motor de cuatro cilindros, hoy apegado a EU-4 se presenta con más potencia, peso reducido y silenciador HP de titanio para una presencia acústica aún más impresionante y deportiva. Cuenta con ASC, ABS semiintegral de carreras y dos modos de conducción de serie, incluye Dynamic Traction Control, así como ahora también ABS Pro como equipamiento especial.
Como novedad en el equipamiento especial cuenta con «modos de conducción Pro» con los dos modos de conducción adicionales «Dynamic» y el nuevo modo configurable «User».
El enorme espectro de ventajas del equipamiento especial de «modos de conducción Pro» se complementa con el Launch Control, que asiste al conductor activamente durante arranques en carreras, así como el Pit-Lane-Limiter para mantener el límite de velocidad establecido dentro de pits.
La nueva S 1000 R de serie hace realidad el deseo de muchos conductores de un «patrón de cambios invertido» para su uso en pista de carreras, con la primera velocidad arriba, así como los cambios dos al seis hacia abajo. Un espacio adicional en la palanca de velocidades para la articulación de cambios permite hacer la transición en un tiempo muy corto.
K 1600 GT
La nueva K 1600 GT da un paso más y presenta la tourer de alto desempeño con seis cilindros en un formato más sofisticado, dinámico y cómodo. Con suspensión controlada de forma electrónica Dynamic ESA y sus modos de ajuste «Road» y «Dynamic», la experiencia de conducción activa y la comodidad se volvieron a aumentar considerablemente en comparación con el modelo precedente. Cómoda para maniobrar gracias al nuevo asistente para reversa.
Asistente de cambios Pro, como equipamiento opcional, para realizar cambios ascendentes y descendentes sin el embrague. El asistente de cambios Pro disponible de fábrica como equipamiento opcional permite realizar cambios ascendentes y descendentes sin accionar el embrague, y le proporciona al conductor no sólo mayor comodidad, sino también un mayor nivel de dinamismo. Una buena parte de los cambios se pueden realizar con ayuda del asistente de cambios.
El velocímetro y el tacómetro de la nueva K 1600 GT cuentan ahora con carátulas con formato nuevo. El velocímetro muestra ahora de forma prominente la marca de K 1600 GT.
Diseño más dinámico, protección más optimizada contra viento y clima, así como nuevos colores. Si la K 1600 GT se caracterizaba ya antes por una excelente protección contra viento y clima, se pudo optimizar aún más las características en la nueva K 1600 GT mediante los revestimientos laterales con forma nueva y aletas deflectoras más grandes.