Mauricio Achondo BMW Motorrad Gana el Rally Desafío de Desierto 2024
Rally Desafío del Desierto, es una clásica prueba nacional de rally off road se corre desde año 2000 de forma ininterrumpida.
En su versión número 23, se corrió desde el 20 al 22 de junio 2024. Los pilotos disfrutaron de una ruta única y de alto nivel deportivo, incorporando nuevos sectores desérticos, donde los competidores se adentraron en el espectacular desierto de Atacama, sus dunas e increíbles parajes …
En esta versión del Desafío del Desierto 2024. Quien se apodera de lo más alto del podio fue el destacado piloto BMW Motorrad Mauricio Achondo ganador de la categoría “Big Trail experto” a bordo de una BMW F 900 GS.
Mauricio nos comento como fueron esos días de carrera…
“Fueron días muy entretenidos, donde se vibró mucho con las motos, la competencia y la buena onda de todos los pilotos, con los que te topas.
No sentí mucho el frio y el calor del desierto, ya que en las mañanas amanecía un. poco helado y durante el día el calor se pasa, ya que es, lo menos en lo que piensas cuando vas corriendo jajajaja se siente cuando ya terminas.
La verdad es que al subirme al último minuto no me dio mucha chance de prepararme con tiempo. De todas formas ando regularmente en moto, pero sabía que iba a tener que correr con cabeza fría y bien concentrado, hacerlo de la mejor forma.
Corrí sobre una BMW F 900 GS, la que fue preparada básicamente por Marco Mella y Juan Quiroz, ellos iban a ser los que irían a la carrera y se preocuparon de cada detalle de la puesta a punto para que la moto estuviera al 100%.
Fue espectacular correr en las dunas, no las conocía mucho, pero al final cuando ya vas andando y metiendote cada vez más vas agarrandole el gusto que es muy distinto al manejo, con respecto al enduro o motocross.
Con respecto a la orientación y lectura del GPS muy bien. la verdad es que esta vez fui con un gps más grande y al tener la flecha y los números más grandes se hace más fácil la lectura y menos peligroso, pero siempre uno está aprendiendo a ver por dónde ir o encontrar la mejor ruta entre los puntos.
En carrera, sobre la BMW F900 GS en las dunas del desierto
El primer día tuvimos una pane que me dejo parado 40 min y después en el segundo día se nos pincho un neumático, por lo que el tercer día salimos a hacer lo que mejor se pudo, ganando la etapa y la general.
Feliz con el triunfo, la moto impecable, me impresiono la ciclistica y la respuesta sobre todo en las dunas, muy ágil y potente a la hora de pedir reacción.
El triunfo se lo dedico al equipo BMW Motorrad por confiar en mí para esta carrera, a mis papas por meterme en este tremendo mundo de las motos desde chico y por sobre todo a mi señora Magdalena Villasante e hijas (Emilia y Begoña).»
Mauricio Achondo, es guía en los paseos de clientes de BMW Motorrad
Crédito de fotos(-1): HSA, velocidadextrema.cl