APLASTANTE TRIUNFO DEL EQUIPO JOKER EN OSORNO
Jorge Martínez y Pedro Heller lograron imponerse de forma magistral en la serie mundial R3 logrando la primera y segunda ubicación, respectivamente.
· Alberto Heller, en tanto, fue el gran ganador en la R2, en una de las series más numerosas de la fecha. Con este triunfo, el piloto oficial de Peugeot Sport quedó como el exclusivo líder de la categoría.
Con buena parte de la misión cumplida, finaliza la cuarta fecha del RallyMobil para el equipo Joker, una de las estructuras más numerosas del campeonato. Con el triunfo de Jorge Martínez y la escolta de Pedro Heller, las sonrisas proliferaron en el equipo luego del éxito en la R3. Alberto Heller es también protagonista con el triunfo en la R2, en una estrecha competencia librada frente a Samuel Israel, líder de la categoría antes de iniciar el Gran Premio de Osorno.
El binomio compuesto por Jorge Martínez y Alberto Álvarez logró los puntos necesarios para arrebatar el segundo lugar a Benjamín Israel y, con 73 puntos, estar a sólo tres unidades del líder de la principal categoría del RallyMobil. Respecto a este importante triunfo, el multicampeón declaró: “El balance es totalmente positivo. Terminamos una fecha complicada, con condiciones climáticas adversas y caminos muy resbalosos. Pudimos sortear todos esos obstáculos y hoy día quedar muy cerca de la punta del campeonato”.
Otro que celebró fue Pedro Heller, quien fue el escolta de su compañero de equipo y logró el desempeño que tanto buscó desde el inicio de la temporada. El piloto, que el próximo año buscará protagonizar el mundial de la especialidad, se refirió así a su desempeño en la Región de Los Lagos: “Estoy muy contento porque con Pablo tuvimos un desempeño genial este fin de semana. Logramos abrochar el segundo lugar en la categoría en la R3 y supimos salir adelante a pesar de las complicaciones”.
Por su parte, Alberto Heller fue el más rápido de la nutrida nómina de tripulaciones que participaron de la R2. Con un desempeño que no supo de errores, el binomio Heller – Ramos alcanzó el primer lugar del ranking, quedando tres puntos sobre su más cercana amenaza. En un momento de alegría total, Alberto Heller comentó: “Estoy muy contento de este primer lugar en Osorno. Fue una carrera compleja pero la verdad es que cumplimos con todos los objetivos que nos propusimos antes de iniciar la competencia. Hicimos una fecha redonda y ahora sólo quiero disfrutar este momento”.
Sin embargo, la cuota de preocupación la puso Felipe Rossi quien, luego de una etapa sabatina de muy alto nivel, estrelló su auto al final del día, resignando valiosos puntos de cara a la lucha por entrar al podio. Afortunadamente, el accidente no generó consecuencias negativas y en el seno del equipo sólo confían en que el piloto pueda recuperar volver a competir en la siguiente fecha del campeonato.
El balance de la fecha entrega confianza al equipo y las expectativas para la próxima fecha son repetir la exitosa actuación de Osorno, un escenario clásico en el calendario del campeonato RallyMobil, y así ser protagonistas del Gran Premio de Pucón.