All New Mazda CX-9 obtiene máxima puntuación en seguridad en EE.UU.
- Este SUV premium fue merecedor de la distinción después de pasar por una serie de exigentes pruebas, obteniendo las mejores calificaciones en los test de choque frontal, impacto lateral, impacto trasero, protección de impactos y resistencia estructural del techo.
All New Mazda CX-9, el SUV premium de la marca que fue lanzado en Chile durante el primer semestre, continúa haciendo noticia al obtener la máxima calificación en seguridad en Estados Unidos, el Top Safety Pick+ 2017. Este es el reconocimiento norteamericano más importante que existe en materia de seguridad y lo entrega la prestigiosa organización independiente Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
De acuerdo con el IIHS, el SUV tope de gama de Mazda fue merecedor de la distinción después de pasar por una serie de exigentes pruebas, obteniendo las mejores calificaciones en los test de choque frontal, impacto lateral, impacto trasero, protección de impactos y resistencia estructural del techo.
Además, el organismo destacó varias de las tecnologías que incluye el sistema de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE con el que cuenta All New Mazda CX-9. Éste se enfoca en la prevención de colisiones, marcando un ejemplo en vehículos de su clase.
Seguridad proactiva
El conjunto de tecnologías i-ACTIVSENSE informa, alerta y protege al conductor, usando los equipos y sensores más innovadores para apoyar sus decisiones, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro.
Es así como All New Mazda CX-9 cuenta por ejemplo con los faros adaptativos LED (ALH), sistema de iluminación inteligente que ayuda a mejorar la visibilidad de noche sin encandilar a los otros conductores incluso con luces altas.
Adicionalmente, incluye un sistema de advertencia al mantenimiento de carril (LAS), Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Sistema de frenado de emergencia en ciudad delantero y trasero (SCBS), Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) y Sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA).
Además, el SUV premium de Mazda incorpora un completo equipamiento en seguridad pasiva para proteger al conductor y a sus ocupantes, como la carrocería SKYACTIV-BODY, que es capaz de cumplir con las pruebas de seguridad más exigentes.
También cuenta con 6 airbags, sistemas de frenos anti bloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y Control Dinámico de Estabilidad (DSC)
Todos estos atributos han llevado a que prestigiosas publicaciones especializadas como Digital Trends o Ward´s Auto, distinguieran a All New Mazda CX-9 como la mejor SUV de su categoría y uno de los vehículos con mejor equipamiento interior.