ALFA ROMEO: UNA COLECCIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO
Este domingo se realizó por segunda vez en Chile, el evento benéfico The Distinguished Gentleman ‘s Drive (DGD), celebración que se realiza en más de 40 países del mundo, reuniendo diferentes automóviles clásicos con el objetivo de recaudar fondos y crear conciencia sobre el cáncer de próstata y salud mental de los hombres.
En esta oportunidad Alfa Romeo estuvo presente con la mayor exhibición de automóviles del evento, lo que permitió a los asistentes vivir una experiencia por la historia de la marca que los llevó desde lo más clásico hasta dos grandes novedades como son Stelvio Veloce y una edición especial del Alfa Romeo Giulia Veloce ocre.
“Es un placer juntar a tantos amantes de esta marca con más de 110 años de historia, la cual reúne a seguidores de todas las edades, sea por su diseño, historia, años en el mundo deportivo o simplemente por una pasión familiar que se traspasa a lo largo de los años. Lo que hace esta marca no es sólo juntar a dueños de autos antiguos, sino a personas que tengan una cultura similar, una forma de vida en común, y esto se vió reflejado al 100% en el DGD”, mencionó Mario Ratto, gerente Alfa Romeo Chile.
Un viaje a la esencia de Alfa Romeo
La marca italiana plasmó toda su pasión en la exposición, retratando la vida de Alfa Romeo, donde Victor Matthei, exhibió algunos de los modelos más exclusivos de la marca. Es seguidor de Alfa desde pequeño, “hace muchos años que estoy dedicado al automovilismo y desde chico mi pasión son los Alfa Romeo, es una marca que los que entran no salen”, agregó Matthei.
Uno de ellos fue el GT 1300 Junior Autodelta cuyo ejemplar es uno de los más preciados que tiene la marca debido a que se fabricaron solo 4 para el desarrollo y que conserva a la perfección, tal como la utilizaron para correr en su época.
Además, el Alfa Romeo 1600 GTA, del cual solo existen 500 ejemplares, y que reemplazó la carrocería de acero por una de aluminio para reducir el peso, dejándolo listo para competir en el Campeonato Europeo de Turismos.
Otro modelo especial que pudo apreciarse durante el evento fue el Giulia Super 1.6 de 1972, excepcionalmente conservado que incluye mejoras mecánicas e interiores significativas para su época combinado de su aspecto “retro”.
José Llugany, dueño de este ejemplar, comentó que, “esta Giulia Super fue traída desde Sicilia y la verdad es que me enamoré de ella. Es el único modelo que conservo, es un agrado para realizar paseos y andar cómodos, la hemos podido aprovechar mucho”.
Otro de los clásicos fue el Spider Duetto 1.8 de 1969, presentado por Patrick Robertson, quien conserva un automóvil de carrocería simple, pero elegante que se estrenó en 1966 y que mantuvo su popularidad hasta cerca de los 1990. Este modelo presentaba motores de 1.3, 1.6 y 1.8 litros de cilindrada, siempre unidos a una caja manual de 5 velocidades y fue construido por la fábrica Pininfarina.
El Duetto fue presentado en el Salón de Ginebra en 1966, donde su nombre se eligió después de que las personas enviaran una carta a la marca sugiriendo el nombre para el nuevo modelo, la iniciativa fue todo un éxito y cerca de 140 mil fueron las cartas que llegaron a su sede en Milán donde finalmente se eligió Duetto. Sin embargo, posterior a 1967, se fabricó bajo el nombre de Sprint Veloce al crecer su cilindrada a 1.800 cc.