ELISEO SALAZAR ES EL NUEVO EMBAJADOR DE RIDDARA EN CHILE
Tattersall Automotriz, una empresa perteneciente a Grupo Tattersall, ha decidido unir los caminos de su camioneta Riddara RD6 junto al destacado deportista nacional Eliseo Salazar, el que desde ahora se moverá a bordo de la primera camioneta pick up del mercado nacional en ser concebida desde sus inicios como un modelo 100% eléctrico
Hablar de Riddara es hablar de vanguardia, de tecnología, de potencia que sorprende, y finalmente de ser pioneros en la introducción de una pickup que desde el momento de su creación fue pensada y concebida para ser un vehículo 100% eléctrico. Es por ello, y por todo lo que genera y significa la marca, que desde Tattersall Automotriz están convencidos de haber encontrado a la persona perfecta para representar a la marca en Chile y seguir impulsando su crecimiento, y que además comparte y representa muchas de las características de la marca: Eliseo Salazar.
Y es que además de todos sus palmares deportivos, Eliseo Salazar es en la actualidad un claro referente en todo lo que a movilidad eléctrica se refiere y un verdadero embajador en temas de seguridad vial, dos valores que también comparte con Riddara y que son parte de su ADN, como la seguridad y la electromovilidad.
En relación a la auspiciosa alianza y a sus razones, María de la Paz Terán, Subgerente de Marketing Multimarca de Tattersall Automotriz, señaló que “Eliseo es un ícono nacional del automovilismo, con una trayectoria única como piloto de Fórmula 1, IndyCar, Le Mans, Rally Dakar, WRC, y en general del mundo motorsport, algo que ningún otro piloto ha hecho. Ha sido un referente no sólo en velocidad, sino también en precisión y performance, lo que lo convierte en un aliado perfecto para respaldar el desarrollo de marca de una pick-up 100% eléctrica como Riddara. Adicionalmente, es Presidente de Experiencia E, la feria de electromovilidad más grande de Chile y un promotor activo y pionero de la electromovilidad en Chile, lo que genera un nexo directo con nuestra misión de posicionar Riddara como un vehículo que propone un transporte más limpio y eficiente, pero sin renunciar a la potencia, ni a la experiencia de conducción o a la comodidad de un interior cómodo y lujoso”.
De esta forma, desde ahora Eliseo Salazar se moverá en su día a día a bordo de una camioneta pick up Riddara RD6 4×4 Ultra.
“Estoy muy contento de poder unir mis caminos con una empresa como Tattersall Automotriz con su marca Riddara. Estoy muy enfocado con el tema de la electromovilidad, es algo que me inspira y guía en mi día a día, así que poder hacer match con una marca como Riddara con su producto RD6 es algo sumamente positivo, es una excelente camioneta que me acompaña de gran forma”, comentó Eliseo Salazar.”
RIDDARA EN CHILE
Riddara es una marca fundada en 2022, perteneciente al fabricante de vehículos chino Geely Holding Group, pensada para crear modelos 100% eléctricos. Riddara es una marca de vehículos de alta gama para actividades al aire libre, creada para una nueva generación de consumidores globales que demandan vehículos que sean tan sostenibles como sus aventuras en la naturaleza. Al compartir sinergias dentro de Geely Holding Group, Riddara se centra en camionetas, llevando a cabo de forma independiente el diseño de sus productos y la I+D, centrándose en el estilo de vida al aire libre y la sostenibilidad.
En Chile, Riddara está presente con la camioneta pick up RD6, la cual está disponible en cinco versiones, con tracción trasera 4×2 y tracción 4×4, distintas opciones de batería, autonomía, tiempo de carga y algunos aspectos de equipamiento, seguridad y confort.
En las versiones de ingreso a la marca 4×2, las versiones de entrada denominadas Air y Air New, cuentan con una batería de fosfato de hierro y litio de 63 kWh que entrega una autonomía en ciclo NEDC de 373 kilómetros, mientras que la versión Ultra equipa una de ternaria de litio de 86 kWh, que en ciclo NEDC brinda una autonomía de 503 kilómetros. La versión 4×4 en tanto, cuenta con baterías de ternaria de litio de 73 kWh y de 86 kWh, respectivamente, que entregan 424 y 455 kilómetros de autonomía.
CONCEBIDA, DISEÑADA Y CREADA COMO 100% ELÉCTRICA
La Riddara RD6 es fabricada en Zibo, noreste de China, y es la primera camioneta pick monocasco 100% eléctrica en aterrizar en Chile, que no es un vehículo adaptado de una versión a combustión, sino que desde sus orígenes fue pensada, diseñada, desarrollada y creada para ser un vehículo eléctrico, ante lo cual se presenta como un modelo pionero en nuestro país.
Es importante señalar que la camioneta cuenta con una función de carga bidireccional, con el que la pick-up recibe o entrega carga a distintos dispositivos electrónicos, y de esta forma puede funcionar como una fuente de energía móvil, siendo ideal para diversas situaciones, desde suministrar electricidad en un sitio determinado remoto o incluso cargar otro vehículo eléctrico.
En cuanto a sus prestaciones o capacidades mecánicas, las versiones 4×2 disponen de un motor eléctrico permanente síncrono para el eje trasero, de 200 kW de potencia total o 268 HP, que entrega un torque máximo de 384 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La versión 4×4 en tanto, varía de acuerdo a la batería (73 kWh y 86 kWh), pero destaca por incorporar un motor delantero y otro trasero que juntos generan una potencia de 315 kW (422 Hp) y un torque de 595 Nm, con lo cual entrega una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos.