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Portada » ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650
Motociclismo

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

Rodrigo SegoviaEscrito por Rodrigo Segovia18 de junio de 2025No hay comentarios7 Mins de Lectura
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ROYAL ENFIELD SORPRENDE CON LA GRR 450 PARA DISFRUTARLA Y LA BEAR 650 QUE INVITA A LA AVENTURA

 

-La primera es una moto que convoca a un andar fluido en diferentes rutas, en tanto que la segunda insinúa a las andanzas y a lo desconocido.

 

Preparadas para los largos y angostos caminos de nuestra extensa y estrecha geografía, llegaron a las rutas locales las legendarias Royal Enfield GRR 450cc y la Bear 650cc para una conducción cómoda y real, la primera; y dispuesta a los pisos agrestes como el desierto y rurales, la segunda; manteniendo ambas la esencia de la marca nacida en Inglaterra que ahora la fabrica India para más de 70 países de todo el orbe, que en Chile el representante de la marca es Promobility Bikes.

La GRR 450 fue creada única y exclusivamente para una conducción auténtica y segura para turistear por carreteras de todo tipo, lisas y no tanto. Es decir, está adaptada a las condiciones reales de los caminos asfaltados o rurales que se acomodan a las curvas y baches, como una naked tipo roadster. Es una moto muy versátil que aprovecha la base de la Himalayan 450 para concebir un robusto sillín para el día a día.

Por su parte, la Bear 650 nació para la aventura y lo desconocido con un diseño atractivo y del pretérito, que la hizo famosa en el desierto californiano un joven de 16 años hace más de seis décadas.

Ambos modelos fueron lanzados la noche del martes 12 de febrero en un gran marco de camaradería en la localidad de Chicureo, Colina, con la asistencia de distribuidores, invitados y la prensa especializada, quienes llegaron pese a las inclemencia del clima, donde las 5 motos por cada modelo, en sus diferentes colores, fueron la gran atracción de los asistentes.

“Estamos acá con esta marca que todos los días nos está sorprendiendo como Royal Enfield, donde estamos incorporando dos nuevos segmentos con la GRR 450 y la Bear 650. La GRR tiene una potencia increíble de 40 HP. Es una moto maravillosa, muy ágil y liviana que tiene mucha potencia, especialmente para la ciudad. En cuanto a la Bear 650 es una máquina que posee un concepto muy antiguo que trabajó la fábrica sobre la base de recuerdos de carreras ganadas en el desierto californiano, con características todo terreno y calle. Es muy versátil, con buenos neumáticos multipropósito y un potente motor”, manifestó Sergio Baracatt, gerente general de Promobility Bikes.

UNA 450cc MINIMALISTA

La 450 tiene un diseño minimalista y atemporal, sin accesorios que recarguen sus líneas redondeadas y compactas. El asiento del piloto está situado a 780mm para permitir llegar al suelo con seguridad a usuarios de cualquier talla, con los posapies ubicados en una posición centrada y a media altura para lograr una ergonomía relajada y natural.

El funcionamiento del motor de 452cc, refrigerado por líquido, doble árbol de levas y cuatro válvulas, es un propulsor fácil de conducir que ofrece un fuerte empuje desde su rango bajo de vueltas. Ofrece 40 HP de potencia a 8.000rpm y 40 Nm de par a 5.500rpm, además de tener una caja de cambios de 6 velocidades y de un embrague antirrebote para incrementar la seguridad en las zonas de baja velocidad. Además, cuenta con dos formas de conducción: Performance y ECO, que se ocupan de cambiar la respuesta del acelerador.

El buen funcionamiento en carreteras complejas, con mucha curva, se debe al uso de un chasis de acero que garantiza un excelente compromiso entre agilidad y estabilidad que se apoya en unas suspensiones compuestas por una horquilla convencional (Showa) con barras de 43mm y de un amortiguador en posición central dotado de sistema progresivo para suavizar las reacciones. Las ruedas son de 17” y van calzadas con unos neumáticos seguros y sin cámara.

El peso de la moto es de 183 kilos, una tara que no es baja para ser una monocilíndrica que podría ser algo menor de no contar con caballete central de serie que la hace más confiable sobre caminos rudos. El estanque de combustible tiene una capacidad de 11 litros, proporcionando poco más de tres litros por cada 100 kilómetros. El sistema de frenos antibloqueo está montado en un disco delantero de 310mm con pinza de doble pistón (Bybre) y otro trasero de 270mm con pinza de simple pistón. La inyección es electrónica.

La GRR 450 prioriza un diseño sin extravagancias, con ángulos perfectos, bordes precisos, que conforman una máquina que gusta tanto a la vista como en su natural conducción. En definitiva, es ideal para el día a día, el paseo, para el tráfico intenso en la ciudad o en carreteras sinuosas apoyadas por una posición de manejo erguido, un asiento a una altura accesible y un chasis con gran capacidad de respuesta.

El precio de la GRR 450 es de $5.249.900 y está en 5 colores: Brava Blue, Yellow Ribbon, Playa Black, Mirage Silver y Golden Dip.

LA BEAR 650 TODO TERRENO

Royal Enfield creó la Bear 650 con el número 249 que lucía el legendario piloto Eddie Mulder el día de su victoria en la competencia estadounidense “Big Bear Run” como homenaje a una leyenda del motociclismo. Tenía 16 años. Aquello fue en 1960. Así nació la historia de esta dos ruedas en el desierto californiano, creando a partir de ahí su elegante silueta con características propias para la aventura.

En el corazón de la Bear se encuentra un motor de 650cc enfriado por aire y aceite acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades que proporciona un placer puro de motociclismo. Las horquillas USD, la postura de asiento relajada, los neumáticos de doble propósito y los manillares altos, permiten una conducción con comodidad donde los motociclistas disfrutan de la emoción del viaje y la crudeza de la naturaleza.

El motor, de estilo retro, es bicilíndrico en paralelo con refrigeración por aire/aceite de 648cc. Ofrece 47 HP a 7.150rpm y un par máximo de 52 Nm a 5.250rpm. La moto pesa 214 kilos al vacío, tiene sistema de frenos antibloqueo, inyección electrónica y una capacidad de 13,7 litros. Es sencilla de manejar y está acompañada de un embrague de fácil manejo que la convierte en una máquina simple de arrancar y rodar por donde el piloto lo desee.

La distancia del sillín al suelo aumentó de 174mm a 184mm, lo que mejora la distancia al piso en las curvas, por lo que las protuberancias en la parte inferior de los apoyo de los posapies tienen más posibilidades de permanecer intactas.

La horquilla Showa USD de 43mm con pistón grande suspende la parte delantera de la moto con 130mm de recorrido y la RSU Showa Twin Tube en la parte trasera con 115mm de recorrido y precarga ajustable. Incluso el disco de freno trasero con ByBre creció de 240mm a 270mm.

La Bear es la primera RE 650 en incorporar un elegante y compacto tablero TFT redondo, similar al de la Himalayan 450, conocido como Tripper, y está equipada con Google Maps para lo desconocido. Destacan también la iluminación LED y un puerto USB-C.

Quien llegue a manejar la Royal Enfield Baer 650 podrá experimentar el espíritu de esos corredores del desierto del siglo pasado sintiendo la adrenalina y una profunda conexión con el paisaje donde vaya y en una época presente absolutamente robotizada.

El precio de la Bear 650 es de $6.499.900 y está en 5 colores: Wild Honey, Black Spade, Board Walk, Petrol Green y Podium White.

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