Suzuki se consolida como una de las marcas más eficientes en el consumo de combustible
· La marca japonesa cuenta con tres de los diez modelos bencineros más rendidores en Chile.
De acuerdo a los informes realizados por el Ministerio de Energía sobre el consumo vehicular, Suzuki es la marca líder en este apartado al contar con tres de los diez modelos bencineros con mayor rendimiento en Chile, en base a los kilómetros por litro (km/l) que pueden recorrer, informados por el Centro de Control y Certificación Vehicular 3CV del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
El primero de ellos es el emblemático Swift en su versión Mild Hybrid, que gracias a que equipa un motor 1.2 Dualjet unido al sistema eléctrico Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS) es capaz de recorrer hasta 25,5 km/l en carretera y 20,6 km/l en ciudad.
Le sigue la tercera generación del emblemático Suzuki Celerio, que en su versión equipada con transmisión manual automatizada (AMT) logra impresionantes 25,4 km/l en carretera y 23,8 km/l en ciudad.
Este mismo modelo, en su versión de transmisión manual, es el tercer representante de la marca japonesa en el Top Ten, ya que gracias a la nueva generación del propulsor tricilíndrico K10C -que destaca por ser más compacto y liviano- es capaz de entregar un rendimiento de hasta 25,3 km/l en carretera y 19,6 km/l en ciudad.
“Como parte de su herencia japonesa, Suzuki históricamente ha sido reconocida por la eficiencia de sus modelos, lo que ha logrado a través del desarrollo de tecnologías e innovaciones asequibles, que le permiten reducir considerablemente los consumos y también las emisiones de gases contaminantes de los vehículos que fabrica, sin alterar de manera considerable sus precios. Un ejemplo de esto, es el sistema de hibridación suave Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS) presente en modelos como el mencionado Swift Hybrid, además de los exitosos SUV’s Fronx Hybrid y Grand Vitara Hybrid”, explicó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
Esta tecnología (SHVS) le permite a la marca japonesa ser actualmente el líder indiscutido en el segmento Mild Hybrid, donde acumula 1.502 unidades vendidas en lo que va del año y tiene una participación de mercado de 58,6%, situando a su vez a Fronx Hybrid y Grand Vitara Hybrid en el primer y segundo lugar de ventas de la categoría.