El nuevo BMW M2: El modelo M más puro se renueva con más potencia y mayor impacto visual
Combinación de rápida respuesta del motor con desempeño dinámico impecable, con nuevos colores BMW individuales y diseño renovado.
La personificación del placer de conducir para puristas, el nuevo BMW M2, define el paradigma para los autos deportivos compactos de alto rendimiento en el segmento premium. De hecho, lleva la experiencia de rendimiento en esta clase de vehículos a un nivel completamente nuevo. El nuevo BMW M2 es más potente, y tiene mayor impacto visual que nunca, además de características de equipamiento innovadoras. En el centro de las nuevas actualizaciones está el incremento de 20 hp en la potencia: el motor de gasolina de seis cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo ahora alcanza un máximo de 480 hp. El espectacular desempeño del motor viene enmarcado por los nuevos acentos de diseño para el exterior, un interior actualizado y la introducción del Sistema Operativo BMW 8.5 para respaldar la última generación de BMW iDrive.
El paquete de actualizaciones para el automóvil deportivo compacto premium hace que el primer paso en el mundo de los modelos de alto rendimiento en BMW M GmbH sea aún más atractivo. El nuevo BMW M2 lleva su concepto de conducción de un motor de seis cilindros, caja de cambios manual de seis velocidades (opcional, disponible de acuerdo con los mercados específicos) y tracción trasera clásica, una propuesta única entre sus rivales, a una nueva etapa de evolución. En combinación con sus dimensiones compactas, tecnología de chasis perfectamente ajustada tanto para la conducción diaria en carretera como para el uso en pista, y un concepto de operación de última generación que permite la individualización de la configuración del automóvil, esto hace que el nuevo M2 esté idealmente equipado para escribir el próximo capítulo en la historia de éxito de la marca BMW M en este segmento.
El nuevo BMW M2 se construirá junto con el nuevo BMW Serie 2 Coupé en BMW Group Planta San Luis Potosí, en México. Se lanzará a nivel mundial después del inicio de producción a partir de agosto del 2024. Más del 40 por ciento de las ventas totales se registrarán en Europa. El mercado individual más importante es Estados Unidos, seguido de Alemania, China, Gran Bretaña y Japón.
Motor de seis cilindros en línea con mayor potencia y par motor
Además de la potencia en sí, la inimitable forma en que el motor de seis cilindros en línea entrega esa potencia también juega un papel clave en la experiencia de rendimiento ofrecida por el nuevo BMW M2. La versión mejorada del motor para la nueva edición del automóvil deportivo de alto rendimiento pone aún más énfasis en la entrega lineal de potencia, llegando al máximo en los rangos superiores de revoluciones, que es una característica distintiva de los modelos M.
El par motor máximo de 550 Nm (405 lb-ft) está disponible en un amplio rango de revoluciones entre las 2,650 y las 6,130 rpm en las variantes del nuevo BMW M2 con caja de cambios manual de seis velocidades opcional (la disponibilidad depende de mercados específicos), y cuando la potencia se canaliza a través de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, la cifra aumenta a 600 Nm (442 lb-ft). El motor produce su cifra mejorada de máxima potencia de 480 hp a 6,250 rpm, con una línea roja de revoluciones que llegan a las 7,200 rpm.
La experiencia en competencia ofrece un rendimiento que invita a sonreír
Además de su par de turbocargadores de una sola cámara (mono-scroll), un interenfriador indirecto y la válvula de descarga controlada electrónicamente, la tecnología M TwinPower Turbo del motor de seis cilindros en línea también incluye inyección de alta precisión, sincronización variable de la carrera de las válvulas de admisión VALVETRONIC y regulación del tiempo de los árboles de levas completamente variable Doble VANOS. El motor también tiene una serie de detalles tomados directamente del diseño de autos de carreras y cuyo impacto es más evidente en su respuesta ultrarrápida, su apetito por las revoluciones y el alto desempeño en pista. Estos detalles incluyen un bloque de motor extremadamente rígido con una construcción de bloque cerrado sin camisas de cilindro, un cigüeñal forjado con diseño ligero, cilindros con un recubrimiento de hierro rociado con arco de alambre y un núcleo impreso en 3D para la cabeza del motor.
Diseño exterior visualmente impactante con acentos frescos
Superficies poderosamente cinceladas y proporciones atléticas marcan el carácter de desempeño puro del nuevo BMW M2, cuyas dimensiones compactas y el gran ancho de vía le dan una personalidad dramática.
Las características de diseño específicas de M orientadas a los requisitos funcionales de alimentación del aire de enfriamiento y el equilibrio aerodinámico acentúan la apariencia llamativa del automóvil de dos puertas. Una gran parrilla de riñones BMW con diseño horizontal y la toma de aire inferior dividida en tres secciones optimizan la refrigeración de los componentes del tren motriz y los frenos.
Sistema Operativo BMW 8.5, control digital para las funciones del clima
El contenido específico de M en el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display opcional realza el aura de automóvil deportivo progresivo del tablero de instrumentos. El agrupamiento de pantallas completamente digitales, compuesto por una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas, ahora proporciona el escenario para la última evolución del sistema de control/operación BMW iDrive basado en Sistema Operativo BMW 8.5.
Las funciones del sistema de control del clima ahora también se operan digitalmente. Los ajustes de temperatura y ventilación, así como la calefacción de los asientos y, si se especifica, la calefacción del volante en el nuevo BMW M2 se pueden controlar usando una opción de menú especial en el área inferior de la pantalla de control o por comando de voz con la ayuda del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Concepto de operación específico de M, amplio equipamiento de serie
En el corazón del concepto de operación específico de M está el botón de configuración en la consola central. Esto proporciona acceso directo a las opciones de configuración para el motor, la suspensión adaptativa M estándar, la dirección M Servotronic, el sistema de frenos integrado que trabaja en conjunto con los frenos M Compound y la función M Traction Control, que permite a los conductores establecer umbrales de intervención individuales para la limitación del deslizamiento de las ruedas. El Asistente de Cambio de Marchas de la caja de cambios manual opcional también se activa y desactiva a través del menú de configuración de M.