CHERY LANZA EN CHILE EL ESPERADO TIGGO 8 PRO AWD
EL SUV MÁS GRANDE DE CHERY SUMA A LA GAMA DOS VERSIONES CON EL APELLIDO PRO. UNA DE ELLAS PRO MAX CON 253 HP Y TRACCIÓN EN LAS 4 RUEDAS.
CHERY, la marca china galardonada internacionalmente, con 14 años de presencia en Chile y representada localmente por ASTARA presentó oficialmente en suelo nacional su SUV más avanzado hasta la fecha. El Tiggo 8 PRO.
El esperado buque insignia de la familia Tiggo será el encargado de ofrecer todo lo que la marca tiene en términos de Diseño, Espacio, Calidad, Refinamiento, Prestaciones y Tecnología.
Haciendo uso de todo el bagaje tecnológico del grupo, el nuevo TIGGO 8 PRO destaca por su diseño imponente, elegante y funcional, listo para acompañar a toda la familia en cada aventura. En la zona frontal, la parrilla de la familia PRO comparte el protagonismo con unos esculpidos faros principales full LED de gran poder lumínico y que en la versión PRO MAX equipan un distintivo sistema de orientación que apunta la luz según el ángulo en que esté orientada la dirección.
En el lateral encontramos unas atractivas llantas de 18 pulgadas bitono, con un tamaño de neumático especialmente pensado para nuestra geografía, que asegura el confort de marcha y la seguridad en todo tipo de uso.
En el interior se respira un ambiente de sofisticación, con un diseño moderno, un despliegue tecnológico que mezcla tecnología, seguridad y funcionalidad por partes iguales.
Ambas versiones equipan cuadro de instrumentos 100% digital junto a una pantalla de grandes dimensiones para el sistema de infoentretenimiento, pero la versión PRO MAX eleva la vara al ofrecer un cuadro integrado en alta definición WideScreen de 24,6” con un desempeño sobresaliente y que acompañan a la 3ra pantalla, exclusiva para funciones del sistema de climatización y que es equipada en ambas versiones.
DE SERIE integra ítems tan variados como iluminación full LED, techo panorámico, sistema de visión en 360°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de audio con 8 parlantes (Que en la versión PRO MAX están firmados por SONY), tapiz de ecocuero, filtro purificador de aire N95, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados y climatizador bizona. Dejando como ítems exclusivos de la versión PRO MAX la 3ra zona del aire acondicionado con salidas en la 3ra fila de asientos, memorias para el asiento del conductor, entre otros elementos.
En seguridad rompe con lo establecido ofreciendo de serie 6 airbags, frenos ABS, control de estabilidad ESP, control de tracción, asistencia al arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos y todo el paquete completo de asistencias a la conducción de nivel 2. En este ítem la versión PRO MAX ofrece además sensor de apertura de puertas traseras, los mencionados faros orientables y el detector de no uso de cinturón de seguridad en las plazas traseras.
La calidad dinámica será algo que marcará una referencia en su segmento con la puesta a punto de su suspensión independiente a las cuatro ruedas y su combo mecánico, que ofrece como opción de entrada un 1.6 litros turbo con inyección directa (TGDI), que genera 183 HP y 275 NM disponibles desde las 2.000 RPM. Este motor estará asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas desarrollada por Getrag/Magna. Este combo mecánico será ofrecido únicamente con tracción delantera.
La alternativa más prestacional, ofrecida en la versión PRO MAX es un bloque 2.0 TGDI capaz de entregar 253 HP y 390 NM de torque, asociado a la misma trasmisión automática de doble embrague y 7 marchas, pero asociado a un sistema de tracción AWD con 6 diferentes modos de manejo que modifican la respuesta del motor, transmisión, dirección y sistema de tracción. Lo cual definitivamente lo posicionará como el buque insignia que Chery merecía tener. Siendo además el vehículo familiar con más de 250 HP más accesible en el mercado nacional.
El nuevo TIGGO 8 PRO está disponible en la extensa red de concesionarios de la marca para que todos puedan maravillarse con su despliegue tecnológico, su diseño vanguardista y su nivel de refinamiento que da cátedra a todos los SUV familiares ofrecidos actualmente en el país.
La garantía es de 7 años o 200.000 kms para el vehículo en general, mientras que como en el resto de modelos de la marca, el motor está garantizado de por vida.