FIA ESCOGE A GOODYEAR COMO SOCIO PARA EUROPA
- Goodyear será el proveedor exclusivo de neumáticos para carreras de camiones del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA durante los próximos tres años.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha seleccionado a Goodyear como el socio exclusivo de neumáticos para el Campeonato Europeo de Camiones de la FIA durante los próximos tres años. Esta alianza extiende y expande la participación de Goodyear en estos eventos, para los cuales ha estado produciendo neumáticos especialmente diseñados para carreras desde 2004.
Basado en el maravilloso y probado desempeño de sus neumáticos para competencias de camiones, como fue en la carrera Dakar 2016, Goodyear se ha ganado la oferta de la FIA para ser el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Europeo de Camiones. En preparación para esta carrera, Goodyear proporcionó apoyo y recomendaciones técnicas al equipo De Rooy a través de simulaciones y pruebas hechas en conjunto con el equipo de expertos en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, enfocándose en la configuración y utilización correcta de la presión de los neumáticos para superar las difíciles condiciones que se pudieran enfrentar en Dakar.
La renovación de esta alianza para los próximos tres años significa que Goodyear es socio del recién formado ETRA Promotion GmbH (ETRA), el nuevo promotor del evento. ETRA tiene el ambicioso plan de mejorar y fortalecer la imagen y la percepción pública del Campeonato, así como aumentar el número de participantes y la cobertura que le dedican los medios de comunicaciones. Esta nueva configuración del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA es una plataforma atractiva para Goodyear, que podrá demostrar su liderazgo innovador en el área de neumáticos para camiones, así como probar nuevas tecnologías para la creación de futuros neumáticos de camiones en las pistas de carrera en condiciones de desafíos y competiciones.
“Nos complace haber sido seleccionados por la FIA como socio exclusivo de los neumáticos para carreras de camiones de la ETRA durante los próximos tres años. En 2016 celebramos nuestro duodécimo aniversario como proveedor de neumáticos diseñados especialmente para carreras de camiones para el Campeonato Europeo de Camiones. Esta alianza nos permite demostrar el alto desempeño de nuestros productos y probar nuevas tecnologías que en última instancia van a ser beneficiosas para nuestros neumáticos estándares de camión. Además de esto, nos ofrece nuevas oportunidades para lograr una mayor participación en el Campeonato Europeo de Camiones y trazar un mejor perfil de nuestra marca, nuestros neumáticos y nuestros servicios a nivel mundial”, expresó Benjamin Willot, director de mercadeo de neumáticos de Goodyear para Europa, el Medio Oriente y África.
Así, durante los próximos tres años, Goodyear va a proveer los neumáticos especialmente diseñados para camiones de carreras de Goodyear en el tamaño 315/70R22.5 para todos los equipos que compitan en el evento. Estos neumáticos de camiones se confeccionan usando una armazón similar a la de los neumáticos estándar de Goodyear para los camiones. Con el fin de mejorar el desempeño, y principalmente para reducir el riesgo de recalentamiento y aumentar la rigidez lateral, la armazón se modifica en algunos aspectos, pero es la banda de rodamiento la que juega un papel crucial, al alcanzar temperaturas altísimas cuando el camión se esfuerza por lograr la tracción óptima durante una carrera. Los neumáticos de Goodyear para carreras de camiones cuentan con una banda de rodamiento con un diseño específico. Esta banda de rodamiento proporciona una tracción excelente, tanto en condiciones de terreno seco como de terreno mojado. En combinación con un característico diseño asimétrico del hombro y unas estrías circunferenciales, los neumáticos de Goodyear para carreras de camiones ofrecen un desempeño integral, que es similar para todos los conductores y en todas las pistas.
Además, todos los neumáticos de Goodyear para carreras de camiones tienen RFID (Identificación por radiofrecuencia), lo cual le da a cada neumático una identidad única de la cual hacen uso los funcionarios de la competencia de la FIA. Esta tecnología de un “chip en el neumático” consiste en colocar un microchip en el neumático durante la fabricación. El chip contiene datos relacionados con el neumático, incluido un código único de identificación. Esto le permite a la FIA monitorear cada neumático para asegurarse de que todos los equipos que participan en la competición cumplen con las regulaciones relacionadas con el número y el uso de los neumáticos de carrera.
Programa provisional del Campeonato Europeo de Camiones del 2016 de la FIA:
- 30 de abril/1 de mayo – Red Bull Ring/Spielberg – Austria
- 28/29 de mayo – Misano – Italia
- 11/12 de junio – Nogaro – Francia
- 2/3 de julio – Nürburgring – Alemania
- 27/28 de agosto– Hungaroring – Hungría
- 3/4 de septiembre– Most – República Checa
- 17/18 de septiembre – Zolder – Bélgica
- 1/2 de octubre– Jarama – España
- 8/9 de octubre – Le Mans – Francia