MANEJANDO LA BMW R 18 TRANSCONTINENTAL DESDE SANTIAGO A PAPUDO IDA Y VUELTA,
QUE AVENTURA…
Amigos, estamos muy contentos por haber probado en su ambiente a la nueva BMW R 18 Transcontinental, que es similar a la R 18 Bagger, pero con algunos detalles, como asiento con respaldo para el acompañante, que es realmente cómodo.
Hicimos andar a la R 18 temprano por la mañana y un poderoso sonido emergió de ella, el poder de su gran motor big bóxer bicilíndrico de 1.802cc., el Bóxer más grande hecho para motos de serie por la marca alemana. Genera una potencia de 91 cv a 4.750 rpm, más de 150 nm de par motor.
Salimos de la casa matriz BMW Motorrad en La Dehesa, con dirección a la carretera. Ya en la 5 Norte, tomamos rumbo a Papudo en el litoral de la región de Valparaíso, a 168,5 kilómetros de Santiago.
La R 18 una súper motocicleta muy cómoda, fácil de manejar, entretenida y poderosa. Además, incorpora carenado con parabrisas muy útil para protegernos del viento.
Como rugía el motor cuando acelerábamos en la carretera, con una suavidad de manejo increíble, gracias a la suspensión de primer nivel que incorpora, absorbía de gran manera los baches del camino. Firme y potente durante todo el trayecto a Papudo, aplicamos el control crucero que nos hizo más fácil la conducción. Trae también opcional marcha atrás, control de estabilidad, entre otros.
Cuenta con un panel de instrumentos fácil de observar, con 4 relojes análogos; indicador de bencina, velocímetro, tacómetro, estado de la batería e incorpora una pantalla TFT digital de 10, 25 pulgadas, donde marca de forma digital los ajustes de la moto; velocidad, nivel de combustible, comportamiento de la moto, rendimiento por kilómetro recorrido, marcha en que vamos, etc.
Durante la travesía disfrutamos del equipo de música que posee esta súper máquina, nos conectamos a bluetooth y disfrutamos del poderoso sonido a través de los 6 parlantes Marshall de serie incorporados, dos en el carenado, 1 en la maleta derecha 1 en la izquierda y dos en el top case, además trae un compartimiento especial para el celular sobre el estanque de bencina.
Cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades, la transmisión es de tipo cardan abierto. Con doble disco delantero de 300mm con caliper de 4 pistones y un disco trasero de 300mm caliper de dos pistones y con ABS de fábrica. Además, cuenta con tres modos de manejo; Rain, Roll y Rock.
Al llegar a papudo atrapaba las miradas de quienes la observaban sobre el asfalto. Estuvimos aproximadamente 2 horas disfrutando del paisaje, almorzamos y nos devolvimos a Santiago. Disfrutamos mucho la R 18 los 337 kilómetros que anduvimos sobre ella.
Al llegar a la capital y encontrarnos con el tráfico de un día de semana, sentimos la moto un poco pesada al estar detenidos en los tacos, pero saliendo de ellos es una joya de las carreteras.
La R 18 Transcontinental una súper moto, para disfrutar por las carreteras de Chile y paseos de fin de semana.
Creditos Fotos: HRS