BMW Motorrad vuelve al segmento cruiser local con el estreno de la nueva R18

highRes_the-bmw-r-18-first-e

BMW Motorrad vuelve al segmento cruiser local con el estreno de la nueva R18

 

Se trata de un modelo con una personalidad que rememora los inicios de la marca hace casi ya un siglo. La tradición de la marca en materia técnica y de diseño se mantiene intacta, pero que incorpora innovaciones como el motor bóxer más grande y potente en la historia de las motocicletas alemanas.

 

Bajo el concepto “Soul is all that matters”, BMW Motorrad presenta la nueva R18, modelo que se suma al portafolio local para reincorporar a la marca al segmento cruiser y que busca cautivar con un diseño atemporal y un poderoso rendimiento.

La nueva R18, nace como una motocicleta cargada de personalidad al unir icónicos elementos de diseño de BMW Motorrad -como la doble línea blanca de la R18 First Edition- con el motor bóxer más grande y potente desarrollado por la marca. Se trata del “Big Bóxer” que posee 1802 cm3, un par de giro máximo de 158 Nm y 290 kilómetros de autonomía.

4highRes_the-bmw-r-18-first-e

Foto:  Motor Big Boxer de 1.800cc

En cuanto a diseño, este modelo se inspira en la R5, una motocicleta desarrollada el año 1936, lo que refleja el estilo purista que buscaban plasmar en ella y el retorno a los orígenes. Posee una línea alargada y baja, con un bastidor de acero con lijado doble que rodea su escultural motor, destacando con más fuerza su potencia y carácter sin perder la ergonomía en la conducción.

En materia de equipamiento, la nueva R18 cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con corte helicoidal y ofrece de serie tres modos de conducción “rain”, “roll” y “rock” -inusual en este segmento-, los que permiten al conductor escoger y adaptar sus preferencias de manejo. Por otro lado, este modelo permite que el usuario customice su motocicleta de acuerdo a su estilo propio, ya que este modelo cuenta con variados accesorios para personalizar la motocicleta y hacerla única. Muchos de ellos han sido creados en colaboración con Roland Sands Design, Mustang Seats, Vance & Hines, entre otros.

3highRes_the-bmw-r-18-first-e

Foto: Cardán Niquelado a la vista.

Con el lanzamiento de este modelo, BMW Motorrad regresa al segmento cruiser en Chile y el mundo, y marca un hito en su historia al sumar una motocicleta que respeta fielmente su historia y desarrollo técnico desde que comenzara la producción de este tipo de vehículos en 1923.

“Con la incorporación de la R18, BMW Motorrad vuelve a la esencia de su producción de motocicletas y honra la historia y espíritu de la marca, pero adicionando toda la tecnología, seguridad y confort las cuales BMW Motorrad nos tiene acostumbrados. Este modelo nos permitirá volver al segmento cruiser, el más grandes del mundo en motores sobre 1000 cc y donde habíamos dejado de tener presencia, pero que, sin embargo, conocemos muy bien ya que contamos con casi 100 años de historia y la gran mayoría de ellos desarrollando este tipo de motos. No nos cabe la menor duda que hoy volveremos a reescribir la historia”, comenta Benjamín Grohnert, Gerente de BMW Motorrad.

A nivel internacional, los alemanes prepararon un lanzamiento con nueve diferentes vídeos, los cuales fueron liberados en su canal de Youtube y redes sociales, marcando un cambio importante en su estilo de presentación de productos.

2highRes_the-bmw-r-18-first-e

Foto: Tubo de escape niquelado, en forma de cola de pez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *