MATTEO DE GAVARDO QUEDA SEXTO EN EL RANKING DE LA CATEGORÍA JUNIOR EN ESPAÑA

Matteo-de-Gavardo-8

MATTEO DE GAVARDO QUEDA SEXTO EN

EL RANKING DE LA CATEGORÍA JUNIOR EN ESPAÑA

 

-Hace tres semanas dejó la casa materna y el colegio tradicional para vivir en la Madre Patria y mejorar en la disciplina del moto enduro.

 

Los primeros 29 puntos para el ranking sumó este fin de semana el juvenil piloto Matteo de Gavardo (KTM) en su debut en el Campeonato de España de Moto Enduro luego de haber logrado la séptima y sexta ubicación, respectivamente, en las dos etapas disputadas en la localidad de Antas, Almería.

 

En los 80 kilómetros de especiales de la etapa dominical, el piloto de 17 años cruzó la meta en el lugar sexto, mejorando uno con respecto al sábado, quedando muy conforme con su participación en la fecha inicial del certamen hispano de moto enduro, el que hará completamente este año.

 

“Fui de menos a más este fin de semana. Quizás el sábado partí algo lento, pero este domingo me solté un poco, acercándome a los de arriba. En la medida que siga compitiendo como hasta ahora, podré subir mi nivel, pues las especiales son muy diferentes a las del campeonato de Chile”, explicó Matteo de Gavardo, quien hace tres semanas se fue a vivir a España con el fin de subir el nivel competitivo.

 

El ganador de la etapa 2 fue el local Mario Olmedilla (KTM) con 27 minutos 20 segundos 340 milésimas para los 80 kms de especiales. Segundo fue Raúl Frutos (Sherco) a 14”750 y tercero, Edgard Riera (KTM) a 45”300. Matteo de Gavardo fue sexto a 2’30”210.

 

“En la etapa del sábado Olmedilla me sacó 3 minutos. Hoy fueron 2 minutos y medios. De a poco iré entrando en confianza. Con el entrenamiento que tengo a diario con mi técnico Eric Augé iré mejorando. Sé que los resultados no serán inmediatos, pero estoy acá para aprender y subir mi nivel técnico y físico”, acotó el menor de los Gavardo.

 

A diferencia del torneo de enduro en Chile, en España las pruebas son más completas y exigentes con especiales extremas, más largas, con neumáticos, troncos, obstáculos de cemento, enlaces largos y con menos tiempo para realizarlos.

 

“Me he enfrentado a muchas situaciones nuevas acá, lo que sicológicamente es desgastante, pero es parte del aprendizaje. También me ha sorprendido el resguardo de policías en los tramos y el parque de asistencia ubicado en medio del pueblo y no metido en el campo o en medio de los cerros como ocurre en Chile”, explica Matteo, quien dejó la casa materna y el colegio tradicional en Chile para perfeccionarse en la disciplina del Enduro.

 

Transcurrida la primera fecha, el ranking de la categoría Trofeo Nacional Junior es encabezada por Mario Olmedilla con 50 puntos; 2° Raúl Frutos con 44; 3° Edgar Riera con 38. Sexto está Matteo de Gavardo con 29 unidades. La segunda fecha del Campeonato de España de Moto Enduro se efectuará los días 21 y 22 de marzo en Valdecaballeros, Badajoz.

 

Matteo de Gavardo realiza la temporada 2020 en España gracias a los auspicios de: Coliseo, Precorp, Chile Mat, Procircuit, KTM Bikes Chile, Clínica Meds, Palmaxmoto, Circuit, Bigmoto, KTM, Diegof2012, Grafikale, Brushdesigner, Anoka Climbing, Out Soul Chile 44, Junior Team y Motorex Chile.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *