JOSÉ IGNACIO CORNEJO TERMINA 4° EN PRIMERA PARTE DEL DAKAR EN ARABIA SAUDITA

Nacho-Cornejo-1_rallyzone

 

JOSÉ IGNACIO CORNEJO TERMINA 4° EN PRIMERA PARTE DEL DAKAR EN ARABIA SAUDITA

 

-Cumplida la mitad de la competencia, el piloto iquiqueño concluye entre los Top Four y a sólo 25 minutos 41 segundos de líder en las motos, en su mejor actuación histórica en la carrera más peligrosa del mundo.

 

En un excelente cuarto lugar y a 25 minutos 41 segundos del líder, terminó el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) durante la primera parte del Dakar en Arabia Saudita que este sábado tendrá su día de descanso. En la etapa 6, la más larga de la semana, el chileno arribó en la sexta posición, quedando en la clasificación general entre los Top Four en la versión 42° de la prueba de rally cross country más peligrosa del mundo que termina el viernes 17.

 

La etapa entre Ha’il y Riyadh fue la puerta para entrar al desierto más duro y puro para los especialistas del rally cross country. En esa ambiente el estadounidense Ricky Brabec, compañero de Nacho Cornejo en Honda, puso 4 horas 36 minutos 28 segundos en el trayecto de 478 kilómetros de especial, superando a su coequipo Joan Barreda, Matthias Walkner (KTM) y a Pablo Quintanilla. Cornejo fue sexto a 5 minutos 16 segundos. Un espacio súper apretado entre los seis primeros.

 

En la general, Brabec suma 23 horas 43 minutos 47 segundos, seguido de Quintanilla a 20’56”, Toby Price a 25’39”, Nacho Cornejo a 25’41” y Barreda a 32’58. Es decir, una carrera estrecha cuando aún falta la mitad de la prueba en un total de 7.856 kilómetros.

 

“Fue una buena tapa, aunque larga. Venía con la idea de recuperar minutos, pero no se pudo más porque fue complejo el trazado. Lo importante es que estamos muy cerca en los primeros puestos. Todos tiraron hoy en una etapa rápida. La idea era llegar al día de descanso enterito y lo conseguimos. Ahora estoy con ganas de descansar, dormir bien y comer mejor para afrontar la segunda semana de carrera en buena condiciones”, indicó José Ignacio Cornejo, muy conforme con su participación hasta ahora.

 

Tras partir en la mañana del viernes en Ha’il con un cuarto de hora de retraso sobre Toby Price, Cornejo quiso aprovechar su posición en la salida para llegar en buenas condiciones a la jornada de descanso. En los 8 way point o punto de paso obligatorio de la etapa, el nortino se mantuvo entre la primera posición y la octava, terminando sexto.

“Están todos andando muy rápidos. Estaba difícil hacer diferencias de tiempo por zonas de dunas y abiertas. Por ello la navegación fue compleja y lo seguirá siendo. Pero lo realizado hasta ahora me tiene contento. Termino esta parte súper motivado para afrontar la segunda semana, porque no había imaginado finalizar esta parte tan bien ubicado”, recalcó el piloto de 25 años.

 

Este sábado será el tan anhelado día de descanso para todos los participantes, quienes terminarán de planificar lo que será la siguiente semana ante un nuevo territorio, no tan montañoso y lleno de rocas como lo fue en el comienzo.

 

“Seguiremos luchando por estar arriba porque todos en el equipo (Monster Energy Honda Team) venimos con una mentalidad de ganar de buena forma. Ese es el objetivo del equipo: estar en los primeros lugares”, concluyó Nacho Cornejo, algo apesadumbrado por el rompimiento de motor de su compañero de escudería, el argentino Kevin Benavides a 44 kilómetros de la meta. El salteño llegó 105° y a 3 horas 52 minutos en la etapa, quedando 28° en la general y a 4:04’04” del puntero.

 

RESULTADOS Etapa 6 Ha’il-Riyadh (478 kms de especial)

1° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda / 4 horas 36 minutos 28 segundos

2° Joan Barreda / España / Honda / +01’34”

3° Matthias Walkner / Gran Bretaña / KTM / +02’45”

4° Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / +04’55”

5° Luciano Benavides / Argentina / KTM / +05’02”

6° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / +05’16”

29° Patricio Cabrera / Chile / KTM / +45’06”

55° Enrique Guzmán / Chile / KTM / +1:34’03”

116° Alejandro Aros / Chile / KTM / +73:23’32”

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda / 23 horas 43 minutos 47 segundos

2° Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / 20’56”

3° Toby Price / Australia / KTM / +25’39”

4° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / +25’41”

5° Joan Barreda / España / Honda / +32’58”

29° Patricio Cabrera / Chile / KTM / +4:04’40”

55° Enrique Guzmán / Chile / KTM / +9:33’08”

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *