Zhejiang Geely Holding Group alcanza los 2.178 millones de unidades vendidas en 2019
· La cartera de marcas de Geely mantiene el impulso, pese a la desaceleración del mercado global en 2019.
· Volvo Cars supera el hito de las 700.000 unidades por primera vez en sus 93 años de historia.
· La revitalización de PROTON está en marcha a medida que la marca malaya vuelve a ocupar el segundo lugar en el mercado local.
· LEVC continúa creciendo con ventas récord y expansión global acelerada.
Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) anunció que las ventas agregadas de sus tres unidades automotrices subsidiarias (Geely Auto Group, Volvo Car Group y Geely New Energy Commercial Vehicle Group) alcanzaron más de 2.178 millones de unidades en 2019. A pesar de la desaceleración del mercado mundial, las marcas bajo el alero de Geely Holding mantuvieron su impulso en 2019. Los automóviles de nueva energía experimentaron un crecimiento especialmente fuerte con 167.507 unidades entre vehículos comerciales y de pasajeros ecológicos vendidos por las marcas de Geely Holding en 2019, un aumento del 50,6% respecto al año anterior.
Las marcas administradas por Geely Auto Group, incluidas Geely Auto, LYNK & CO, Geometry, PROTON y Lotus, encontraron estabilidad en un entorno de mercado desafiante durante 2019. El grupo mantuvo una matriz de desarrollo de productos equilibrada con SUVs y crossovers que representan un poco más del 50% de todas las unidades vendidas, mientras que los sedanes y los MPV componen el resto. Al mismo tiempo, las ventas combinadas de vehículos electrificados de Geely Auto Group, que incluyen eléctricos puros, enchufables e híbridos suaves, crecieron un 68,5%, alcanzando las 113.067 unidades, lo que demuestra el compromiso del conglomerado de proporcionar automóviles ecológicos.
A pesar de una recesión en el mercado automotriz chino, la compañía matriz de Geely Auto en Hong Kong, incluyendo Lynk & Co y Geometry, informó ventas en 2019 de 1.361.560 unidades. En los últimos 12 meses, la marca Geely Auto vio crecer su participación de mercado y mantuvo su posición como la más vendida de ese origen por tercer año consecutivo. En los últimos cinco años, Geely Auto se ha convertido en líder a nivel de producto y ventas, y en los próximos cinco aspira a convertirse en líder a nivel de marca y tecnología.
En su segundo año completo de ventas, Lynk & Co alcanzó un nuevo máximo de 128.606 unidades, un aumento del 6,4% interanual. La mejora de las ventas de la marca premium de Geely Auto Group durante una recesión económica mundial muestra que el mercado ha afirmado plenamente la fortaleza de la esta y sus productos. En 2020, la firma ingresará oficialmente al mercado europeo, abriendo un nuevo capítulo en el desarrollo global del grupo.
En 2019, Geely Auto Group lanzó su marca independiente de alta gama puramente eléctrica, Geometry, y su primer modelo, Geometry A. Esta se comprometió a lanzar un nuevo modelo eléctrico puro cada año y se está preparando para lanzar su segundo modelo con nombre en código GE13 en 2020.
PROTON Cars, gestionado por Geely Auto Group como parte de una asociación del 49,9% con DRB-HICOM, vio un progreso significativo en su revitalización con la marca volviendo al segundo lugar en su mercado local con ventas totales de 100.821 unidades en 2019, un aumento interanual del 55,7%. El éxito de la marca nacional de Malasia fue impulsado por la popularidad de su SUV Proton X70 basado en el modelo Bo Yue, el más vendido de Geely Auto (X7 Sport y Atlas en los mercados globales). La producción local del PROTON X70 comenzará en 2020 junto con el lanzamiento de nuevos modelos desarrollados conjuntamente.
Lotus Cars concluyó un año histórico en 2019 con un sólido desempeño de ventas en mercados clave y un aumento de ingresos del 12% anual. Japón se convirtió en el mercado global más grande del fabricante de autos deportivos en 2019, con un crecimiento de las ventas del 4%, seguido de cerca por el Reino Unido y los EE. UU. El año también vio a Lotus presentar el nuevo hipercoche eléctrico Evija, con reconocimiento internacional como el auto de producción más poderoso del mundo, y realizar importantes inversiones en instalaciones en la sede central de la compañía en el Reino Unido e internacionalmente en operaciones y en el desarrollo de la red global de distribuidores.
Volvo Car Group una vez más estableció un récord mundial de ventas en 2019, rompiendo el hito de las 700.000 unidades por primera vez desde que se fundó la compañía en 1927. Desde que se unió a Geely Holding Group, las ventas de la marca Volvo se han duplicado. Las ventas globales de la compañía aumentaron un 9,8% (705.452 automóviles en 2019) en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, la firma experimentó una fuerte demanda de sus productos electrificados, registrando 45.933 modelos híbridos en 2019, un aumento interanual del 22,9%.
Polestar, la marca eléctrica de alto desempeño de Volvo Car Group establecida a fines de 2017, abrió su planta de fabricación dedicada en Chengdu, la que producirá el híbrido Polestar 1. La entrega global del muy esperado híbrido GT Coupé comenzará en 2020. Polestar 2, el crossover coupé 100% eléctrico para mercados masivos fue develado en 2019 y ha comenzado a aceptar pedidos de preventa con la producción programada para comenzar a principios de 2020.
Geely New Energy Commercial Vehicle Group, establecido en 2016 como una adición estratégica a la cartera de Geely Holding, ha expandido rápidamente su línea de productos a través de sus marcas Farizon Auto y London Electric Vehicle Company (LEVC). La unidad de vehículos comerciales se expande constantemente a nivel mundial mediante la formación de asociaciones estratégicas y la apertura de nuevos mercados para sus productos comerciales ecológicos.
En 2019, Farizon lanzó varios modelos de vehículos comerciales ecológicos, incluido el primer camión pesado de metanol M100 del mundo, autobuses con celdas de combustible de hidrógeno, autobuses urbanos eléctricos puros equipados con 5G y camiones ligeros de largo alcance. Con una sólida cartera de productos, Farizon Auto ha comenzado su expansión global firmando asociaciones estratégicas en Tailandia y Corea.
LEVC presentó su nueva camioneta ligera con cero emisiones y rango extendido, cuyo lanzamiento está programando para el cuarto trimestre de 2020, mientras continuó aumentando las ventas de exportación de su nuevo taxi TX y su variante de carga. En el segundo año completo de ventas para el TX, especialmente diseñado con rango extendido y capacidad para cero emisiones, LEVC vio casi duplicó las ventas en relación al año anterior.
CaoCao Ride Hailing, un servicio de movilidad en el que ha invertido Geely Holding se ha expandido agresivamente en China desde su creación a mediados de 2015. A fines de 2019, el servicio ahora opera en más de 50 ciudades dentro del país asiático. La plataforma se convirtió en la segunda compañía de transporte de pasajeros más grande y el servicio de transporte de pasajeros B2C de más rápido crecimiento en el mercado chino. Desde el inicio de las operaciones, los conductores de CAOCAO han ahorrado más de 360 millones de litros de combustible utilizando vehículos puramente eléctricos, lo que permitió reducir en 730.000 toneladas las emisiones de carbono. El servicio comenzó a expandirse a nivel mundial con operaciones de prueba en París a partir de 2020.