Smartycar estrena línea Black para vehículos de alta gama
· La aplicación de movilidad por suscripción de Salfa estrenó una nueva forma de acceder a vehículos de alta gama, sin pie ni reservas, sólo mediante una simple cuota mensual que incluye mantenciones, seguros y asistencia en ruta.
Smartycar es el primer servicio de autos por suscripción de Chile y fue estrenado en el país por Salfa en 2019. A través del pago de una cuota mensual, el usuario tiene acceso a un vehículo y todos sus trámites asociados, entregando una experiencia de uso de automóvil libre de ataduras y a un costo accesible. La oferta inicial de Smartycar se concentró en 21 modelos que varían entre hatchback, sedán y SUV, pensados para los usos más habituales dentro de la ciudad.
Este 2022, Smartycar presenta la línea Black, compuesta por cuatro modelos marca Audi: Q3 35 TFSI, Q3 35 TFSI Sport, Q5 PI 45 TFSI y Q5 PI 45 TFSI Sport, todos con consumo de gasolina y transmisión automática. “La experiencia de suscripción está en el servicio. El usuario recibe su auto en casa y desde ese mismo momento cuenta con mantenciones, seguros a todo evento, permiso de circulación, asistencia en ruta, vehículo de reemplazo y cambio de neumáticos – todo incluido por el valor de su pago mensual y accesible completamente online”, destaca Benjamín Salineros, gerente comercial de Smartycar.
El servicio Black cuenta con las mismas prestaciones del Smartycar tradicional, que opera en una plataforma 100% online, accesible desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil, con el cual el usuario puede seleccionar el vehículo de su preferencia, simular el costo mensual, suscribirse, gestionar el medio de pago, firmar el contrato y coordinar la entrega del vehículo en un solo lugar.
La diferencia con el servicio tradicional está en la selección y los valores de la suscripción. “La línea Black ofrece cuatro modelos Audi SUV, orientado hacia consumidores que buscan vehículos de alto costo y que valoran la experiencia no solo en el vehículo”, agrega Salineros. Los valores de suscripción mensual de Smartycar tradicional se extienden entre los 260 mil y 530 mil, mientras que los autos de la línea Black empiezan en 860.000 hasta el 1.400.000. Las suscripciones del servicio Black de Smartycar cuentan con duraciones de 12, 24 o 36 meses.
“La cuota mensual de suscripción, tanto para Smartycar tradicional como para Black, es considerablemente inferior a la cuota de financiamiento de una compra, pues no solo incluye el valor del vehículo, sino que además considera todos los costos de mantención, seguros y asistencia, entregándole al usuario un servicio que se ajusta a sus necesidades de uso y de manejo del tiempo. Este servicio está orientado a aquellos usuarios que valoran el consumo a demanda, es decir, a quienes prefieren pagar por el uso de un bien que por su propiedad”, agrega el ejecutivo de Salfa.
Los servicios de movilidad por suscripción son altamente populares en países Europeos, donde los usuarios han migrado sus comportamientos de consumo hacia suscripciones que garantizan experiencias satisfactorias versus la inversión en bienes, como es el caso de los autos. La inversión de un vehículo siempre es una decisión compleja, entre el precio de compra, los costos de mantención, deducibles de seguros y el ‘castigo’ del mercado al momento de la reventa.
Por eso, Smartycar, a través de su servicio tradicional y la línea Black, ofrece la opción de siempre contar con un auto a disposición, en óptimas condiciones y sin las complicaciones asociadas a la decisión de compra y cuidado del auto, lo cual es directamente proporcional al valor del auto: mientras más costoso, más preocupación por sus cuidados, más caro el seguro, mantenciones más costosas, etc. Smartycar quita esa preocupación de por medio, permitiendo al usuario disfrutar del auto sin el peso de los efectos del paso del tiempo.