PILOTO HERNÁN OLGUÍN MICHELIN SUZUKI SE UBICÓ ENTRE LOS 14 MEJORES EN TORNEO ESTADOUNIDENSE
Con el objetivo de quedar entre los 14 mejores del Mini’os Winter Olympics SuperCross – MotoCross 2017, quedó el piloto nacional de 15 años Hernán Olguín (Michelin). En ambas especialidades llegó a las finales de la categoría C, tras pasar por series clasificatorias, semifinales y llegar a las finales.
El evento que dura una semana es considerado la carrera internacional más importante a nivel mundial en ambas modalidades, donde participan más de 2.500 pilotos de todo el orbe de distintas edades y categorías. En ese alto nivel competitivo, Hernán Olguín logró la meta que se había impuesto de estar entre los primero 15, tras conquistas el lugar 14° en ambas finales al enfrentarse a 42 competidores.
“Es un campeonato que lo disfruté y lo pasé bien. Se aprende mucho acá en Estados Unidos donde el nivel es muy alto. Como son tantos días de carreras tuve cosas buenas y cometí errores”, dijo el piloto nieto del desaparecido periodista de canal 13 Hernán Olguín.
Lo que pudo constatar el estudiante de primer año medio es el nivel de los piloto en el certamen estadounidense. “Quedé muy contento de saber que tengo nivel para andar en los lugares de avanzada. Por ejemplo, en una de las mangas salí cuarto. Y otras mangas que son para el olvido donde tuve caídas, quedando en el lugar 20, pero me supe reponer”.
Finalmente, el balance de Olguín es más positivo que negativo, quedando en claro que volverá a tierras estadounidenses. “pienso regresar en el verano a entrenar a California con mi profesor Kelly Andris, con quien hemos avanzado muchísimo técnicamente”, manifestó el piloto de Michelin, quien regresa a Santiago este miércoles 29.