Perro callejero adoptado por concesionario de Hyundai en Brasil visita fábrica local
• El perro influencer llamado Tucson se volvió viral en Internet en julio una vez que comenzó a usar una insignia de empleado para darle la bienvenida a los clientes.
• En relación con la visita, se donarán 500 kilos de comida para perros.
El perro mestizo de color caramelo, Tucson, adoptado en el inicio de la pandemia COVID-19 por el concesionario brasileño Hyundai HMB Prime, en la ciudad de Serra, y que hoy apoya al equipo de ventas dando la bienvenida a los clientes y actualmente tiene más de 170 mil seguidores en las redes sociales visitó la fábrica local de Hyundai el mes pasado. La iniciativa tuvo como objetivo potenciar el compromiso de la marca para fomentar la convivencia armónica con las mascotas, basado en el hecho de que casi el 100% de los concesionarios Hyundai en Brasil están preparados para recibir mascotas de clientes y visitantes.
Tucson fue recibido por Eduardo Jin, presidente de Hyundai para Centro y Sudamérica, y por Ángel Martínez, vicepresidente de Ventas para Brasil, de la misma forma que para las visitas de autoridades. Acompañado por sus tutores del concesionario HMB Prime, visitó las áreas de montaje, calidad y pista de pruebas. Durante el recorrido, el perro color caramelo se convirtió en una atracción entre los empleados, quienes se reunieron para abrazos y fotografías.
“Entendemos que las mascotas son una parte integral de las familias modernas y alentamos a nuestros clientes a experimentar siempre nuestros autos y nuestra marca con un acompañante así. Tucson, el perro, es un gran ejemplo de cómo nuestros distribuidores están adoptando este sentimiento. La reacción inmediata en las redes sociales y la cálida bienvenida aquí en la fábrica confirman cuánto la gente ama a las mascotas y está conmovida por la historia de Tucson”, comenta Ángel Martínez, vicepresidente de Ventas de Hyundai Motor Brasil.
Para celebrar la visita, Hyundai en alianza con Petz, la tienda de mascotas más grande de Brasil donará más de 500 kilos de comida para perros a la organización local “Tutor com Amor”. La institución elegida es socia de la perrera municipal y trabaja en el rescate de mascotas sin hogar.
Los detalles de la visita de Tucson a la fábrica de Hyundai serán cubiertos en las redes sociales. Para seguir, simplemente acceda a la página local de Facebook de Hyundai (www.facebook.com/hyundaibr) o al perfil de Instagram (www.instagram.com/hyundaibr).
De perro sin hogar a celebridad
La historia de Tucson, el perro, comenzó en abril, cuando empleados de la concesionaria HMB Prime Hyundai, en la ciudad de Serra, adoptaron al animalito, que apareció en un día muy lluvioso al inicio de la pandemia del nuevo coronavirus. El perro, de poco más de un año, recibió un nombre (referencia a un modelo SUV de Hyundai), refugio y todos los cuidados, que incluyen la tienda de mascotas y las sesiones regulares del veterinario, además de las clases semanales de entrenamiento. La mascota de la tienda también se convirtió en una atracción para los clientes, que comenzaron a visitarla en horario de oficina.
Las primeras imágenes del perro fueron lanzadas por Hyundai Motor Brasil en el Día Nacional del Perro sin Raza, celebrado el 31 de julio. En ese momento, Tucson fue fotografiado con una insignia de empleado en la puerta de la tienda y se presentó como un perro de ventas, apoyando al equipo de ventas. La publicación en las redes sociales se volvió viral no solo en Brasil, sino también en Corea del Sur, Australia, China, Estados Unidos, India y México.
No pasó mucho tiempo para que el «perro de las ventas» arrebatara una legión de fanáticos. En menos de un mes, alcanzó los 150.000 seguidores en Instagram (@tucson_prime).