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Portada » Nueva Scrambler 1200 y Speed Twin lideran la gama 2019 de Triumph Motorcycles en Chile
Motociclismo

Nueva Scrambler 1200 y Speed Twin lideran la gama 2019 de Triumph Motorcycles en Chile

adminEscrito por admin17 de mayo de 2019No hay comentarios6 Mins de Lectura
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Foto: Freddy Valderrama Triumph, comenta las cualidades de los nuevos modelos.

Nueva Scrambler 1200 y Speed Twin lideran la gama 2019 de Triumph Motorcycles en Chile

 

El fabricante británico presentó en Chile dos modelos completamente nuevos, que rescatan la tradición y el diseño de los años 50 pero adoptan lo más reciente en prestaciones, seguridad y tecnología.

 

Con la llegada de los modelos Scrambler 1200 y Speed Twin, Triumph Motorcycles inauguró su catálogo 2019 en Chile. Equipadas con el motor Bonneville High Power de 1200 cc, ambas variedades rescatan la tradición del fabricante británico incorporando prestaciones, seguridad y tecnología de última generación.

Las raíces de las nuevas Scrambler 1200, que inauguran la categoría de doble uso Modern Classic y Adventure, se forjaron a comienzos de los años 50, cuando Triumph ofreció una de las opciones para las carreras sobre cualquier terreno. Aquellas primeras preparaciones tomaron como base a la Bonneville T-120TT y TR6 SC, las primeras motos de producción en serie.

Dos versiones componen la gama Triumph Scrambler 1200: la XC fue concebida para la carretera y para la diversión fuera del asfalto, mientras que la tope de gama XE lleva sus prestaciones al más alto nivel, posicionando su capacidad para el off-road.

La familia comparte el motor Bonneville High Power de 1200 cc con puesta a punto específica, que ofrece 89 hp, un alza de 12,5% respecto de la Bonneville T120 y 38% sobre la Street Scrambler. El propulsor entrega un par de 110 Nm a 3.950 rpm, lo cual supera a la Street Scrambler en 37,5%.

La banda sonora de la Scrambler surge de un sistema de escape con la salida lateral alta con los colectores de acero inoxidable y silenciadores esculpidos de acero inoxidable cepillado.

Al igual que el resto de la nueva generación de Bonneville, el motor de la Scrambler 1200 ofrece una respuesta inmediata e intuitiva, fruto de la incorporación del acelerador electrónico, así como un sistema de refrigeración líquida sutilmente integrado para unas mejores prestaciones y una conducción más ecológica y eficiente.

La variedad ostenta suspensión trasera Öhlins y horquilla Showa de largo recorrido y completamente ajustables; frenos radiales Brembo monobloque M50; basculante específico de aluminio de mayor longitud y llanta delantera de 21 pulgadas y neumáticos tubeless Pirelli Scorpion Rally Tyres.

La Scrambler 1200 es la primera motocicleta del mundo que integra sistema de control GoPro. Además, equipa un inédito sistema de navegación por símbolos de Triumph y conectividad por Bluetooth de teléfono y música, habilitado a través de un módulo disponible como accesorio.

Del equipamiento de serie, resaltan su nuevo panel de instrumentos TFT; cinco modos de conducción; ABS y control de tracción; iluminación completa de LED, incluyendo el faro delantero con DRL; controles intuitivos con joystick de cinco direcciones; embrague asistido; arranque sin llave; control de velocidad y toma de alimentación USB.

La versión XE agrega un sexto modo de conducción, el Off-Road Pro, que ofrece una configuración más orientada al todoterreno, que desconecta el ABS y el control de tracción y utiliza el mapa de inyección específico. También una Unidad de Medición Inercial (IMU), desarrollada en colaboración con Continental, que soporta el óptimo funcionamiento de los sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva.

Además de sus puños calefaccionados (disponibles como opcionales para la XC), la tope de gama lleva también horquilla y suspensión trasera de mayor recorrido (250 mm versus 200 mm); basculante de aluminio más largo (579 mm contra 547 mm), cubrepuños con refuerzo de aluminio y maneta Brembo MCS, entre otros detalles.

Su catálogo de más de 80 accesorios incluye guardabarros delantero alto; defensas de motor de acero inoxidable; rejilla para el faro delantero; escape Arrow de fibra de carbón; abrazadera del manillar y alforjas de diseño específico.

La Scrambler 1200 XC está disponible en esquemas bitono Jet Black/ Matt Black y Khaki Green/ Brooklands Green, mientras que la Scrambler 1200 XE tiene como alternativas Fusion White/ y Brooklands Green y Cobalt Blue/ Jet Black. Sus precios de lista son $12.990.000 y $13.990.000, respectivamente.

Speed Twin: leyenda que renace

Producida originalmente entre 1938 y 1940 como la primera en llevar un motor bicilíndrico en paralelo, la Speed Twin original fue una verdadera revelación. Su dinámica y respuesta puso a Triumph en la vanguardia de las prestaciones y la maniobrabilidad, tanto que fue revivida entre 1947 y 1966.

El modelo 2019 recupera para la gama Modern Classics un nombre ilustre, hereda el estilo custom contemporáneo de la Street Twin y le añade detalles de alta calidad. Desarrolla toda la potencia y par motor de la Thruxton R, pero añade al conjunto una ergonomía más moderna y accesible. También inspira la confianza en marcha y la comodidad de la Bonneville T120, pero con una posición de conducción más erguida y confortable.

El chasis de la motocicleta, desarrollado a partir de la Thruxton R, logra la ergonomía cómoda y conectada de una roadster, que al combinarse con la horquilla de altas

especificaciones y el doble amortiguador trasero con ajuste de precarga, ofrece una óptima experiencia conductiva.

Los frenos Brembo de cuatro pistones operan con doble disco adelante y cáliper flotante de doble pistón atrás. También ostenta llantas de aleación de siete brazos y 17 pulgadas, con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, ABS y control de tracción desconectable de serie.

Entre otras novedades, destacan su manillar estrecho, su asiento acolchado de baja altura (807 mm respecto del suelo) y su peso total en seco de 196 kilos, 10 menos que la Thruxton R, un aspecto clave para su maniobrabilidad.

La Speed Twin es impulsada por un motor Bonneville “High Power” de 1200 cc, un bicilíndrico en paralelo de ocho válvulas especialmente actualizado para el modelo, con cigüeñal de baja inercia, culata de alta compresión, nueva tapa de levas de magnesio, embrague revisado y tapas más ligeras.

Este conjunto de mejoras supone un ahorro de peso de 2,5 kilos respecto al motor de la Thruxton R. Con una potencia máxima de 96 hp, logra 76% más de potencia respecto a la Street Twin de 2017 y 49% más respecto a la nueva Street Twin 2019. Su torque de 112 Nm a las 4.950 rpm representa 40% más en comparación con esta última.

De su equipamiento, destacan modos de conducción Sport, Road y Rain; iluminación LED con DRL en el faro delantero; embrague asistido antirrebote; panel de instrumentos de doble esfera; toma de corriente USB; inmovilizador y sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) disponible como accesorio.

Disponible en colores Silver Ice y Storm Grey, con líneas pintadas a mano en el depósito en color grafito y blanco; Korosi Red y Storm Grey, con líneas pintadas a mano en el depósit

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