• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » Nasser Al-Attiyah, para variar
Internacional

Nasser Al-Attiyah, para variar

adminEscrito por admin19 de enero de 2018No hay comentarios6 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

Attiyah

Nasser Al-Attiyah, para variar 

A dos etapas del final, Ignacio Casale se encuentra a poco de quebrar un récord en el Dakar, luego de que los jueces le devolvieran el tiempo perdido luego de asistir a pilotos accidentados. 

En las motos, tras no disputarse la etapa 12 por seguridad para la categoría, los chilenos Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y Patricio Cabrera van tras la meta final,

En el punto de mira…

La llegada a la región de San Juan no ha sido un camino de rosas para los pilotos, que se han enfrentado este jueves a la especial más larga del rally con 523 km de lucha contra el reloj. Una mezcla de arena, pistas rápidas y tramos pedregosos que ha exigido resistencia y mucha atención a los pilotos, cuyos cuerpos se resienten sobremanera tras doce agotadores días de competición. Nótese que la climatología adversa y los problemas de seguridad han obligado a los organizadores a anular la etapa en las categorías de motos y quads.

Lo esencial

Situado a más de una hora de Carlos Sainz en la general, Nasser Al-Attiyah sabe bien que, salvo sorpresa mayúscula, no se adjudicará su tercer Dakar. Pero eso no ha impedido al piloto de Toyota salir con las pilas puestas esta mañana y deleitarnos a todos con una exhibición que le ha valido su tercera victoria de etapa desde la salida de Lima, y ello pese a sufrir dos pinchazos. Stéphane Peterhansel, que ha protagonizado un bonito tira y afloja con el catarí durante gran parte de la etapa, se ha alzado con el segundo puesto del día, muy por delante de su compañero y líder de la general, que ha preferido no arriesgar un ápice y administrar su ventaja. En camiones, Ton van Genugten solo aspira a coleccionar especiales tras dar por perdidas todas sus opciones en la general. El piloto de Iveco se ha alzado hoy con su tercera victoria en las últimas cinco etapas tras imponerse a Martin Kolomy, que sigue peleando duro por abrir su marcador este año.

La actuación del día

Nasser Al-Attiyah es un piloto completísimo. Sus tres victorias de etapa este año, cosechadas en terrenos de juego de lo más heterogéneos, lo han dejado bien claro. Curiosamente, en la presente edición el bicampeón del Dakar ha logrado adjudicarse la especial más corta del rally (31 km) y también la más larga (523 km). De esta forma eleva su marcador particular a 30 victorias en el Dakar, una menos que Carlos Sainz y una más que Jacky Ickx…

Un duro revés

Al igual que en la 9ª etapa, la 12ª etapa del Dakar también ha tenido que ser anulada para las motos y los quads. Un duro revés para aquellos que deseaban aprovechar la ruta hacia San Juan para hacerse un hueco entre los puestos de honor o, por qué no, subirse a lo más alto del podio. Kevin Benavides y Toby Price, que no han renunciado del todo a su sueño de coronarse en el rally, han perdido hoy una oportunidad de oro para meter presión a Matthias Walkner. Gerard Farrés y Antoine Meo se encuentran también un poco más lejos de un potencial puesto en el podio.

El dato

1 segundo. Esa es la distancia en la general de camiones entre el Kamaz de Eduard Nikolaev, nuevo líder, y el Iveco de Federico Villagra, que cede su trono. Una diferencia mínima tras 7.518 kms recorridos desde la salida de Lima. Los dos pilotos se disputarán la victoria final durante las dos últimas etapas del rally, de manera que podría decirse que para ellos es como si la carrera volviera a empezar de cero…

La reacción del día

Bernhard Ten Brinke: “Llevábamos buen ritmo, pero al final hemos tenido problemas. Un sensor del motor nos ha provocado un corte así que he tenido que parar para desconectarlo, lo cual me ha llevado cosa de minuto y medio. El objetivo no era ganar a Nasser sino lograr un buen tiempo y lo hemos conseguido. Es la primera vez que abrimos una etapa juntos Michel y yo.”

LOS CHILENOS

QUADS

Tras asistir al accidentado francés Simon Vitse en los primeros kilómetros de la décima etapa (martes pasado), Ignacio Casale perdió valiosos minutos de carrera y tuvo que recortar distancia entre el polvo que dejaron sus compañeros para cruzar la meta en un momentáneo tercer lugar. Sin embargo, los jueces y organización cumplieron este miércoles con el protocolo y le descontaron los minutos, lo que mantuvo al chileno como ganador en la ruta que marcó el ingreso cronometrado a territorio argentino.

Ante esta situación, Ignacio Casale se mantiene líder de la clasificación general con 46:04’20” y una ventaja de 1 hora 34 minutos 13 segundos, un tiempo considerable de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y con una estrategia que le ha dado excelentes resultados en carrera, tanto así, que se encuentra a sólo un triunfo de igualar el récord que ostenta el argentino Marcos Patronelli con 19 etapas ganadas en la categoría.

MOTOS

Ya en San Juan después de la cancelación de la etapa del jueves 12, el dúo de pilotos de Husqvarna Pablo Quintanilla y Andrew Short están a la espera de las dos etapas finales del Dakar. Su principal objetivo para los próximos dos días de competencia en la Argentina es para avanzar en la clasificación general.

Después de casi 8 mil kilómetros de carrera a través de Perú, Bolivia y Argentina, los pilotos del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing han alcanzado el penúltimo vivac en la ciudad de San Juan y empezaron a prepararse para las dos últimas etapas del rally.

“Este ha sido un Dakar difícil para mí, pero sigo en carrera. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para llegar en la mejor posición. El miércoles tuve un pequeño problema técnico y perdí algo de tiempo en las dunas. Ha sido una dura prueba para todos y lo más importante es que no he cometido ningún error grave. Estoy a la espera de estas dos últimas etapas del rally. Haré todo lo posible para obtener el mejor resultado posible sin dejar de tener la oportunidad de mejorar la navegación”, explicó Pablo Quintanilla.

El piloto que sigue en la lucha desde la posición 38° es el coyhaiquino Patricio Cabrera, quien sigue con la energía y el ánimo arriba a pesar de los problemas en su brazo izquierdo. “El martes tuve una caída muy fuerte y tengo un problema en el brazo que es bastante grave, pero aquí estamos aguantando, luchando, tratando de llegar a la meta. Solo nos queda este viernes y después el día de la largada el sábado. Le estamos poniendo toda la garra y todo el empuje para terminar”, indicó Patricio Cabrera. 

AUTOS

Dos lugares avanzó en la clasificación general Boris Garafulic en la etapa 12, tras ubicarse 13° a 41’29” del ganador, Nasser Al-Attiyah. En el total, el chileno se posicionó en el puesto 16° a 12 horas 44 minutos 18 segundos. Como líder absoluto está Carlos Sainz con 42:24’31”.

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorNissan forma parte de la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH
Siguiente Noticia EL BORGWARD RALLY TEAM EN TIERRAS DE RALLY

Noticias Relacionadas

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ RALLY DAKAR 2024

29 de diciembre de 2023

TOMÁS DE GAVARDO

19 de enero de 2023

Tomás de Gavardo al Dakar 2023

21 de diciembre de 2022

18 de abril de 2022

Pablo Quintanilla

14 de enero de 2022

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

14 de enero de 2022
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias