• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » Maserati presenta Nettuno: el nuevo motor 100% Maserati, que incorpora tecnología F1 para un automóvil de carretera
Automovilismo

Maserati presenta Nettuno: el nuevo motor 100% Maserati, que incorpora tecnología F1 para un automóvil de carretera

adminEscrito por admin28 de julio de 2020No hay comentarios4 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

MaseratiNettuno

Maserati presenta Nettuno: el nuevo motor 100% Maserati, que incorpora tecnología F1 para un automóvil de carretera

 

· El superdeportivo MC20, que se presentará el 9 y 10 de septiembre en Módena, será el primero en adoptar el nuevo motor.

 

La nueva era de Maserati comienza con Nettuno, un nuevo motor que será el corazón del próximo superdeportivo MC20, que se estrenará mundialmente en septiembre. El nuevo propulsor fue diseñado en el Laboratorio de Innovación y talleres de Maserati y desarrollado en el Engine Hub de la marca del tridente en Módena.

Tras 20 años, Maserati asumió una vez más el desafío de regresar a su sede de Módena con el desarrollo y producción de un nuevo motor de tecnología pionera y de alto rendimiento y que en esta oportunidad nació de la pasión y compromiso de un equipo de técnicos e ingenieros.

Se trata de una operación estratégica para Maserati, pues la marca está preparando el lanzamiento del nuevo MC20, un proyecto “100% Made in Modena”, que comienza desde su motor, el corazón del nuevo automóvil.

El superdeportivo tiene un diseño ambicioso, que representa un momento histórico para la compañía, en una nueva era que comenzará oficialmente el 9 y 10 de septiembre en Módena durante el evento “MMXX: El momento de ser audaz”. Durante el lanzamiento, también se revelarán nuevos modelos, que entrarán en producción en los próximos años, y se anunciarán sistemas innovadores de propulsión y programas ambiciosos desarrollados por la casa del tridente.

El Nettuno tiene una arquitectura V90°, con un turbo doble de 3 litros y 6 cilindros, y cuenta con un sistema de lubricación de cárter seco (una solución clásica en los superdeportivos). Entrega 630 CV a 7500 RPM y 730 Nm de torque desde 3000 RPM con una potencia de salida específica de 210 CV/litro.

La relación de compresión es 11:1, carrera de 82mm y diámetro interior de 88mm.

El alma del motor es el innovador sistema de combustión pre-cámara con bujías dobles. Esta tecnología deriva de la Fórmula 1, y se encuentra disponible, por primera vez, en un motor para uso en carretera.

El motor tiene tres características principales:

1. La precámara: una cámara de combustión se establece entre el electrodo central y la cámara de combustión tradicional y se conecta mediante una serie de agujeros especialmente diseñados.

2. Bujía lateral: una bujía tradicional actúa como soporte para garantizar una combustión constante cuando el motor esté funcionando a un nivel que no necesita la precámara para arrancar.

3. Sistema de inyección doble – directo e indirecto: vinculado a la presión de suministro de combustible establecido a 350bar, el sistema reduce el ruido en el rango de revoluciones, baja las emisiones y mejora el consumo.

Es estratégicamente importante y está respaldado por el Laboratorio de Innovación que, gracias al análisis virtual, ha reducido notablemente los tiempos de desarrollo y planificación.

El nuevo motor “Made in Modena” supera niveles de potencia y torque nunca antes vistos y será utilizado por primera vez en el superdeportivo MC20, modelo que traerá de vuelta a Maserati al mundo de las carreras.

 

Especificaciones del motor

· Fabricante: Maserati

· Arquitectura del motor: V6 90°

· Desplazamiento total: 3.0 l

· Diámetro / Carrera: 88 x 82 mm

· Relación de compresión: 11: 1

· Orden de encendido: 1-6-3-4-2-5

· Potencia máxima: 630CV @ 7500 rpm

· Torque máximo: 730 Nm @ 3000 – 5500 rpm

· Revs de motor máximo: 8000 rpm

· Turbocompresores: Twin Side Turbo con válvula de descarga eléctrica

· Sistema de encendido: Twin Spark con precámara pasiva

· Bomba de lubricación: Bomba de aceite completamente variable

· Sistema de lubricación: cárter seco con bombas de barrido y tanque de aceite externo

· Sistema de combustible: PDI (inyección directa 350bar + inyección de puerto 6bar)

· Tren de válvulas y sincronización: Doble árbol de levas con distribución de timing variable

· Ancho del motor: 1000 mm

· Altura del motor: 650 mm

· Longitud del motor: 600 mm

· Masa del motor (según DIN GZ): <220 kg

· Nivel de emisión: EU6D / China 6B / Ulev 70

 

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia Anterior¡Desconecte la batería del auto! 7 claves para cuidar el vehículo en cuarentena
Siguiente Noticia EQUIPO DE BENJAMÍN HITES CRUZA LA META Y SALVA UN PUNTO EN IMOLA

Noticias Relacionadas

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025

CHERY

26 de mayo de 2025

Bridgestone refuerza su oferta

26 de mayo de 2025

Nissan detrás de la transformación de la industria

20 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias