• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » Maserati Celebra 50 Años del Primer Cupé Indy
Automovilismo

Maserati Celebra 50 Años del Primer Cupé Indy

adminEscrito por admin4 de julio de 2019No hay comentarios3 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

Maserati-Indy

Maserati Celebra 50 Años del Primer Cupé Indy

 

El 1 de julio de 1969 salió desde el headquarter de Maserati en Italia la primera unidad del modelo Indy, de color «oro metalizzato» e interior de cuero café, que unos días después fue entregado a un millonario empresario suizo.

El Maserati Indy se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Turín en 1968 y al año siguiente, en el de Ginebra. En 1968, la firma construyó alrededor de 700 autos, la mayor cantidad de unidades desde la apertura de su planta en Módena. En ese entonces, la gama de Maserati se componía de los modelos Ghibli, México, Mistral, Quattroporte y Sebring.

En respuesta a la demanda de los clientes que buscaban un automóvil cómodo, habitable y deportivo, Maserati decidió desarrollar un nuevo modelo, dando inicio al proyecto AM116 (Alfieri Maserati 116). A Carrozzeria Vignale se le encargó el diseño de un cupé de cuatro plazas que brindara comodidad, prestaciones deportivas y un aspecto innovador. El resultado fue el Indy, nombrado en honor a las victorias que el Maserati 8CTF registró en las 500 Millas de Indianápolis en 1939 y 1940.

El nuevo modelo destacaba por grandes ventanales, que le daban excelente visibilidad sin puntos ciegos y al mismo tiempo que una línea elegante. También, incluía muchos detalles de autos deportivos como focos emergentes en el frente, un verdadero ícono de los autos deportivos de la época, y una toma de aire debajo de un delgado parachoques. Otra característica distintiva fue la parte trasera, que refleja el enfoque en la eficiencia aerodinámica que tuvo la fase de diseño.

Inicialmente, el motor era un V8 de 4.136 cc, cuatro carburadores Weber 42 DCNF y encendido de transistor de un solo enchufe con batería y distribuidor regulador. La transmisión era manual de cinco velocidades y a pedido podía equiparse una caja de cambios automática. Su potencia de salida era de 260 hp y su velocidad máxima de 250 km/h.

En 1970, el Indy también se ofreció con un motor V8 de 4.719 cc, equipado con el nuevo sistema de encendido electrónico de Bosch. La potencia de salida se aumentó a 290 hp, con una velocidad máxima de 280 km / h.

Desde 1971, se introdujo el motor de 4,930 cc de 300 hp, y desde 1973 ésta fue la única unidad disponible del Indy.

El Maserati Indy tenía un alto estándar de serie: tapiz de cuero, sistema mecánico antirrobo, volante ajustable, ventana trasera con calefacción, ventanas eléctricas tintadas, asientos delanteros reclinables con apoyacabezas y luces de yodo. Como opcionales se podía incluir caja de cambios automática, dirección asistida y radio. A partir de 1973, se agregó de serie un sistema de aire acondicionado. En total, desde 1969 hasta 1975, la planta de Módena construyó 1.102 automóviles Indy.

En 1974 el hermano del Shah de Persia ordenó un Indy con características únicas, entre las que se contaban un sunroof con apertura. El automóvil fue preparado con esos requisitos, entregado en febrero de 1975 y ahora se encuentra en una colección privada.

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorCON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ EL PRIMER DESAFÍO GOODYEAR EN CHILE
Siguiente Noticia IGNACIO CORNEJO VA POR EL PODIO EN FECHA MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY

Noticias Relacionadas

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025

CHERY

26 de mayo de 2025

Bridgestone refuerza su oferta

26 de mayo de 2025

Nissan detrás de la transformación de la industria

20 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias