• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » Laia Sanz vive una gran etapa en el Atacama Rally, abriendo pista
Motociclismo

Laia Sanz vive una gran etapa en el Atacama Rally, abriendo pista

adminEscrito por admin15 de agosto de 2017No hay comentarios4 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

Laia_Atacama_Rally_

Laia Sanz vive una gran etapa en el Atacama Rally, abriendo pista 

La piloto de KH-7 y Soficat Xerox completa los 226 kilómetros de la primera especial en la duodécima posición, tras 2 horas y 48 minutos en su KTM 450 Rally.

A pesar del hándicap de abrir pista en una etapa rápida de arena y dunas, la pluricampeona ha mantenido un buen ritmo sin cometer errores.

«El tiempo no refleja bien lo que ha sido la etapa. Estoy contenta porque he ido delante mucho tiempo, y eso me ha ido muy bien para coger confianza«.

Laia Sanz ha vivido este lunes una auténtica etapa de puro rally raid en el Atacama Rally, primero abriendo pista durante 50 kilómetros y luego manteniendo el ritmo de sus compañeros del KTM Factory Rally Team Sam Sunderland y Matthias Walkner (los dos primeros clasificados del Dakar 2017) hasta la última parte de la especial, cuando no ha querido arriesgar más de la cuenta. La primera etapa de la prueba chilena ha sido todo un máster dakariano para la piloto de KH-7 y Soficat Xerox, que ha completado los 226 kilómetros cronometrados (de un total de 272) en 2 horas y 48 minutos, a 25 minutos del vencedor y primer líder, Pablo Quintanilla (Husqvarna).

El recorrido de la etapa ha sido todo de arena, desierto y muchas dunas, pero asimismo, muy rápido (el promedio de velocidad de la 18 veces campeona del mundo ha sido superior a los 80 km/h). Precisamente, el tipo de terreno y condiciones en los que más penaliza salir delante y abrir pista. De hecho, Laia era tercera en el orden de salida, pero ha superado muy pronto a los dos pilotos que la precedían y ha tenido que abrir pista en la parte más difícil de navegación, en los primeros 50 kilómetros de la especial.

Eso ha hecho que, a pesar de seguir por el buen camino sin titubeos, cediera tiempo ante sus rivales, que se han aprovechado de las trazas que abría la de KH-7 y Soficat Xerox para imprimir un ritmo superior. “Quieras que no, al ir abriendo tantos kilómetros el tiempo cae mucho, porque el ritmo era muy alto. El tiempo final no refleja bien lo que ha sido la etapa. Estoy contenta porque he ido abriendo mucho tiempo y no me he perdido ni he cometido errores”, explica.

Aparte del doctorado en navegación pura, el otro punto positivo del día ha sido cuando los rivales más rápidos han alcanzado a la catalana. El primero ha sido ‘Pela’ Renet (Husqvarna), que salía seis minutos detrás de ella. Han rodado juntos hasta el kilómetro 100, cuando los compañeros de Laia en el KTM Factory Rally Team, Sunderland y Walkner, los han atrapado. Laia ha podido seguir su fuerte ritmo hasta el kilómetro 150, cuando ha preferido no arriesgar más de la cuenta en un último tramo muy rápido, al final de una etapa que ha calificado de “divertida” y en la que la KTM 450 Rally ha funcionado “a la perfección”.

En resumen, la primera etapa del Atacama Rally ha sido un compendio de todo lo que Laia Sanz busca para preparar su gran objetivo deportivo del año, el próximo Dakar (una vez resuelto el mundial de enduro, todavía en liza). “Esta etapa me ha ido muy bien para coger confianza. No me he perdido ni he cometido grandes errores, aunque he cedido mucho tiempo al principio de la especial, que era la parte más difícil de navegación. Aun así, estoy contenta. Aunque las diferencias son grandes, ha ido mejor de lo que parece. Salir delante penalizaba muchísimo”, insiste.

Este martes, la segunda etapa del rally raid chileno tendrá un recorrido total de 382 kilómetros, desde Copiapó hasta Tal Tal, con una especial cronometrada de 308 km. Laia Sanz partirá duodécima en un terreno al principio parecido al de hoy y luego más típico del desierto del Atacama, más duro y con menos arena.

Clasificación etapa 1:
1. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 2h 23’12»
2. Kevin Benavides (Honda) +01’10»
3. Paulo Gonçalves (Honda) +01’35»
4. Xavier Desoultrait (Yamaha) +03’18»
5. Franco Caimi (Yamaha) +06’37»
…
12. Laia Sanz (KTM) +25’35»

 

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorQUINTANILLA SIGUE ENCENDIDO Y SE LLEVA LA PRIMERA ETAPA DEL ATACAMA RALLY
Siguiente Noticia LUEGO DE UNA PROMISORIA PRIMERA ETAPA, IGNACIO CORNEJO VA POR MÁS

Noticias Relacionadas

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Innovación sobre dos ruedas

3 de junio de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias