Jordi Juvanteny arranca su 26º Dakar con paso firme
El piloto catalán, junto a José Luis Criado y Javier Tamayo, se sitúa cuarto en la categoría de Producción y segundo en la de 6×6.
“No hemos arriesgado nada porque aún tienen que pasar muchas cosas en este Dakar”, explica Juvanteny.
“Mañana será un día muy exigente. Tenemos que ir etapa a etapa y no cometer errores”, afirma Criado.
ordi Juvanteny ha iniciado su participación en el Dakar con buenas sensaciones. El veterano piloto catalán, acompañado por su inseparable copiloto José Luis Criado y por el debutante Javier Tamayo, se ha situado en 26ª posición de la general de camiones tras la primera etapa del rally, disputada entre Lima y Pisco, con 31 kilómetros de especial.
El KH-7 Epsilon Team, con un tiempo de 50:00 minutos, ha finalizado a 24:05 del vencedor del día, el checo Ales Loprais. En la categoría de Producción, en la que buscan su segundo título, Juvanteny, Criado y Tamayo han sido cuartos, mientras que en la de 6×6, que han ganado ya en 13 ocasiones, han concluido segundos.
“Esta primera etapa ha sido cortita y tranquila. Un aperitivo de arena y navegación para adaptarse a lo que nos espera. No hemos arriesgado nada porque aún tienen que pasar muchas cosas en este Dakar”, comenta un seguro Juvanteny.
“Hoy hemos tratado de coger nuestro ritmo. Mañana será un día muy exigente, algo que nos gusta y nos va bien. Nosotros tenemos que ir etapa a etapa y no cometer errores de navegación y conducción”, añade Criado, que con 28 participaciones es el español con más ediciones del Dakar en su haber.
Para Javier Tamayo, el debut en el rally más duro del mundo ha resultado muy especial: “La salida ha sido muy bonita y entrañable. La gente estaba volcada con la carrera y ha apoyado mucho a todos los participantes. Nos hemos sentido muy queridos”. En cuanto a sus sensaciones en estos kilómetros iniciales de competición, “superar las primeras dunas con el camión impresiona, pero me he acostumbrado rápidamente. He tratado de ser activo, interactuar al máximo con mis compañeros y dar lo mejor de mí mismo”, explica ilusionado el de Granollers.
Este domingo día 7 de enero tiene lugar la segunda etapa del Dakar, con inicio y final en Pisco y 267 kilómetros de especial, la gran mayoría de ellos fuera de pistas. La navegación y las dunas serán las claves en esta dura jornada, en la que Juvanteny, Criado y Tamayo aspiran a iniciar su escalada de posiciones.