IMPULSADA POR KIA, REGRESA LA ‘UEFA EUROPA LEAGUE TROPHY TOUR’
· A través de la campaña #PassThemOn, los fanáticos del fútbol europeo donarán sus zapatos de fútbol para niños pequeños en Jordania.
Kia Motors Corporation y la UEFA han anunciado que la campaña de la UEFA Europa League Trophy Tour volverá este año, después de una primera temporada triunfante en 2019. Desde febrero hasta el mes de mayo, la UEFA Europa League Trophy Tour, impulsada por Kia, visitará varias ciudades europeas para recoger zapatillas de fútbol para refugiados. Esto tras el éxito de la gira realizada el año pasado, donde un total de 1,052 pares de zapatillas fueron donadas por fanáticos de toda Europa.
La UEFA Europa League, impulsada por Kia, se detendrá en siete ciudades europeas: Frankfurt, Barcelona, Roma, Ginebra, Manchester, Amsterdam y Varsovia. La gira brindará a los fanáticos del fútbol en todo el continente la oportunidad de conocer leyendas del fútbol en ubicaciones emergentes en el centro de la ciudad, clubes locales de aficionados y escuelas. Los fanáticos también tendrán la oportunidad de ver el icónico trofeo de la UEFA Europa League a medida que se desarrolle la etapa eliminatoria de la competencia 2019/20.
A lo largo de la UEFA Europa League Trophy Tour, se animará a los fanáticos y jugadores de todas las edades a donar zapatos de fútbol como parte de la campaña #PassThemOn. En asociación con la Fundación para la Infancia de la UEFA, las zapatillas serán llevadas al campo de refugiados de Za’atari en Jordania y entregadas a los jóvenes refugiados sirios, para que puedan practicar el deporte que aman.
Todos los fanáticos que donen un par de zapatos en todos los lugares del Trophy Tour tendrán la oportunidad de ganar boletos para la final de la UEFA Europa League en Gdansk, Polonia, el 27 de mayo. Las donaciones de botas #PassThemOn se pueden hacer en cualquier etapa del Tour, así como en los concesionarios seleccionados de Kia en cada país participante.
«Estamos muy entusiasmados de traer de vuelta el Trofeo de la UEFA Europa League, que por segundo año es impulsado por Kia», dijo Artur Martins, Director de Marca Global y Marketing de Kia Motors Corporation. «El gran éxito de la primera gira significó que los fanáticos del fútbol de todas las edades tuvieron la oportunidad de donar sus viejas zapatillas de fútbol a una causa muy merecida y ver el trofeo de cerca. Este año, esperamos recibir aún más donaciones y ayudar a los jóvenes refugiados a participar en este maravilloso juego «.
La estrella inglesa del fútbol, Michael Owen se ha unido a la campaña 2020 #PassThemOn como embajador mundial de la UEFA Europa League Trophy Tour 2020. Además, se unirá a la Fundación de la UEFA para Niños y Kia en el campo de refugiados de Za’atari en Jordania el próximo mes de julio para entregar las zapatillas donadas.
«Esta instancia es una forma fantástica de reunir a los fanáticos del fútbol, además de apoyar una causa increíble», dijo Michael Owen, Embajador Global de la UEFA Europa League Trophy Tour Driven. “Siempre supe desde muy joven que quería jugar al fútbol y recuerdo vívidamente el momento especial en que me puse mis primeros zapatos. Poder proporcionarles zapatillas a los jóvenes refugiados para satisfacer su pasión es algo de lo que estoy inmensamente orgulloso de ser parte, y algo que sé que recordarán para siempre”.
La UEFA y la Fundación para la Infancia de la UEFA han apoyado el campamento de refugiados de Za’atari en Jordania durante muchos años al proporcionar canchas de fútbol y equipos para que los jóvenes puedan practicar este deporte.
«El fútbol tiene el poder de unir y puede brindarles a los niños tanta alegría y felicidad», dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, quien visitó el campo de refugiados de Zaatari en dos ocasiones. «Estoy encantado de que se hayan entregado más de 1.000 pares de zapatillas el año pasado y me gustaría llamar a los fanáticos de toda Europa para que donen su calzado, para hacer una verdadera diferencia para los que viven en el campamento «.
La gira de trofeos de la UEFA Europa League dirigida por Kia comienza en Frankfurt, Alemania, el viernes 7 de febrero y finalizará el 16 de mayo, antes de la final de la UEFA Europa League en Gdansk, Polonia, el 27 de mayo.
Tour de la UEFA League Trophy – Impulsado por el calendario de Kia:
• Frankfurt, Alemania: del 7 al 8 de febrero.
• Barcelona, España: 21 de febrero.
• Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza: del 3 al 11 de marzo. Exhibición #PassThemOn
• Roma, Italia: del 13 al 14 de marzo.
• Amsterdam, Países Bajos: 27 – 28 de marzo
• Manchester, Reino Unido: 1 – 2 de mayo
• Varsovia, Polonia: 15 – 16 de mayo