HONDA REFUERZA SEGMENTO NAKED CON LA LLEGADA DE LA NUEVA CB250 TWISTER
El 2016 ha sido un año lleno de novedades en Honda motos, pero donde más ha sorprendido ha sido en los modelos del segmento Naked. A los lanzamientos de la CB190R y a la reciente estrenada CB500F se suma para consolidar esta familia la renovada CB250 Twister. Con ellos, la marca nipona busca seguir manteniendo su liderazgo dentro de la industria local y seguir sorprendiendo a sus consumidores con modelos de primera línea de mediana y alta cilindrada, y lo mejor de la innovación y tecnología japonesa.
La Honda CB250 Twister llega a reforzar el segmento Naked, el cual en los últimos años ha crecido en promedio sobre el 30% en nuestro país. Este crecimiento se explica en parte por la apuesta de las marcas en motos de menor cilindrada en este segmento, la estética y la funcionalidad que tienen para andar en la ciudad, que es su principal uso, porque son ligeras, económicas, con la altura adecuada y de fácil maniobrabilidad. Este es un segmento muy importante en Europa que ahora toma vuelo en Chile.
La nueva Honda CB250 Twister, es una motocicleta perfecta para los usuarios que exigen más en el uso diario de la ciudad, sin poner límite a sus salidas. Cuenta con la potencia y agilidad que la llevaron a ser una de las favoritas en el segmento 250 cc de calle.
Esta motocicleta tiene una estética renovada, con un estilo más minimalista angular, con el carenado del foco delantero y carrocería reducida, crea una forma trapezoidal condensada centrada alrededor del motor y bastidor.
Es importante destacar la potencia progresiva, lo que da una conducción superior y el estilo “streetfihter”. La nueva CB250 Twister es la perfecta combinación “todo en uno”. Esto es gracias a su motor monocilíndrico OHC de 250 cc con refrigeración por aire que se alimenta gracias al sistema de inyección electrónica de combustible PGM-FI. Este propulsor está vinculado a un cambio de seis velocidades capaz de sacarle el máximo rendimiento a sus 22 cv de potencia.
Una caja de cambios de seis velocidades similar a su hermana mayor la CB500F, que utiliza la misma estructura de cambios de marcha y mecanismo de anclaje. En una actualización para el año 2016, la carga del muelle de tope del tambor de cambio se ha renovado, junto con la forma del centro de la caja de marchas, para hacer más suaves y más fáciles las transiciones.
El nuevo diseño de silenciador de escape ayuda a la centralización de masas y ofrece un sonido de escape que se eleva junto a las rpm. Un eficiente frente con luces halógenas, crea una imagen delantera firme y una línea de carácter y un conducto se tallan en el velocímetro añadiendo un borde más agresivo.
Los carenados altos laterales son ahora más pequeños. Del mismo modo las cubiertas intermedias son más compactas, con ángulos que toman forma del estanque de combustible, que exponen más la estructura de acero y motor monocilíndrico, dejando visible la nueva cubierta del motor y caja. El tablero integral cuenta con un velocímetro y tacómetro digital con gráfico de barras, odómetro y reloj, además de indicador de nivel de combustible digital.
Un nuevo chasis más ligero, diseñado para usar el motor como un componente bajo torsión, reduce el peso y refuerza la rigidez. La robustez de la moto se extiende desde el chasis hasta el basculante de acero, entregando una ventaja real para conducir en espacios más cerrados.
Los manillares, especialmente diseñados para la ciudad, proporcionan una posición de conducción natural y mejoran la visibilidad, en tanto la altura de su asiento de 784 mm facilita a que todo tipo de usuarios, tengan un excelente apoyo en el suelo.
Sus llantas de aleación ligera con neumáticos amplios delanteros de 110 y traseros de 140 logran gran agilidad y agarre al estilo de conducción, y sus discos de freno ventilados para disipar el calor, aportan confianza al garantizar frenadas rápidas y seguras.
El frente, carenado y motor incorporan nuevas formas, unificando el estilo y dándole una imagen más agresiva y deportiva, lo que se potencia con el nuevo rugir que emite su tubo de escape.
Disponible en rojo, blanco, negro.
Versión única $ 2.790.000