• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » HONDA LANZA LO MÁS ESPERANDO PARA EL MUNDO DEL ENDURO/CROSS COUNTRY
Motociclismo

HONDA LANZA LO MÁS ESPERANDO PARA EL MUNDO DEL ENDURO/CROSS COUNTRY

adminEscrito por admin3 de febrero de 2017No hay comentarios4 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

HondaCRF450RX

HONDA LANZA LO MÁS ESPERANDO PARA EL MUNDO DEL ENDURO/CROSS COUNTRY

Honda Motocicletas no para de sorprender y este 2017 presenta uno de los lanzamientos más esperados en el mundo del enduro. La CRF450RX es un nuevo modelo influenciado directamente de HRC y con características propias para adaptarla a la práctica del Off Road.

Este modelo que corre en pistas de enduro se beneficia de todas las mejoras realizadas en Honda CRF450 2017, entre las que destacan los cambios aplicados en el motor -nueva culata y admisión muy trabajada-, así como el chasis en aluminio de séptima generación, y la actualización en las suspensiones y la carrocería.

Para Mikio Uchiyama, Jefe del Proyecto de la CRF450RX 2017 “el enfoque ha sido producir una máquina con unas prestaciones de motor excepcionales, una tracción excelente y un bajo centro de gravedad. La frase que describe la idea de su desarrollo es: ‘Theultimate off-road Weapon”.

CRF450RX LISTA PARA BRILLAR

El nuevo modelo es  mucho más fuerte y rápido, esto es porque cuenta con un  motor mono cilíndrico de 449,7 cc,  casi en su totalidad una obra creada por HRC para ofrecer un 11% más de potencia máxima gracias a una nueva culata, que incorpora una estructura Unicam de cuatro válvulas rediseñadas.

Como resultado de estas mejoras, las curvas de potencia y par mejoran a altas vueltas, pero también a bajas revoluciones. Se consigue así un mejor reparto de la entrega a lo largo de toda la curva y una mejor tracción.

Su ligereza y tamaño compacto se lograron con nuevos diseños, situando el contrapeso del equilibrador dentro del cárter, así se reduce la distancia entre el cigüeñal y el eje de equilibrado. La velocidad de giro del eje primario es 30% más rápida, generando menos esfuerzos en la caja de cambios y el embrague. Las cinco relaciones de cambio han sido ajustadas, con una transmisión final de piñón y corona de 13 y 49 dientes respectivamente.

El embrague incorpora ahora siete discos en lugar de ocho, con un material de fricción especial, manteniendo su durabilidad, ahorrando  espacio, peso y costos mantenimiento.

Una placa de embrague de 2mm disipa el calor de forma más eficiente, mientras que sigue incorporando muelles de anti-rebote para ofrecer una conexión consistente y un buen tacto del paso de las marchas.

El EMSB de Honda (Engine Mode Select Button) es la clave que pone en las manos del piloto la posibilidad de adaptar al instante el carácter del motor. Con la motocicleta detenida y el motor al ralentí, basta con mantener presionado el botón durante un segundo para seleccionar el siguiente mapa de la secuencia. El LED integrado en el botón señala el mapa en uso, con una pulsación rápida y el subsecuente número de destellos (1 destello para el modo 1, etc.). Si se selecciona un nuevo mapa, la elección también es confirmada al piloto.

La nueva CRF450RX está íntegramente fabricada en aluminio, la séptima generación del chasis doble viga de Honda acerca aún más el centro de gravedad al suelo para reacciones más neutras, al mismo tiempo que acorta la distancia entre ejes así como la distancia entre el eje del basculante y la rueda trasera, ganando tracción y agilidad en partes iguales.

Además, hay que destacar la nueva horquilla Showa de 49 milímetros de diámetro, invertida, sumamente robusta. Dentro de las mejoras llama la atención el depósito de gasolina de 8,5 lts, suficiente hasta para 3 hrs. de carrera sin necesidad de recarga, para  la adopción de arranque eléctrico de fábrica, pata de apoyo y llanta trasera de 18” para cumplir con las exigencias FIM para el Enduro.

Precio: 7.990.000

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorNissan Chile celebra su segundo año en el país liderando en camionetas y SUVs
Siguiente Noticia Renault NEW KOLEOS Summer Edition: equipado para disfrutar

Noticias Relacionadas

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Innovación sobre dos ruedas

3 de junio de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias