• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » Fernández en Estonia
Automovilismo

Fernández en Estonia

adminEscrito por admin20 de julio de 2021No hay comentarios5 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

thumbnail_DSC_4513

Emilio y su análisis de Estonia: “Creo que ha sido

una de mis mejores fechas del mundial”

 

El piloto Emilio Fernández culminó en 8vo lugar en la fecha del Mundial de Rally de Estonia, culminando una exitosa minigira europea. Su próximo desafío estará en Chile, en el RallyMobil.

 

 

Sólido y maduro. Esos son los calificativos que más se escucharon en el entorno al binomio Emilio Fernández – Rubén García tras culminar en el octavo lugar en la fecha de Estonia del Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés), en clara alusión a las adversidades de las que se sobrepuso la dupla durante el fin de semana: el viernes culminaron pese a no tener frenos durante gran parte del día y el sábado, superaron un volcamiento.

 

Tras dos días de sufrir adversidades,  la dupla del equipo Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull cumplió una actuación prolija, privilegiando el culminar la competencia a lo que en la segunda parte de la jornada le impusieron velocidad, lo que los llevó a ser los sextos más rápidos del día.

 

“La  etapa muy positiva, diferente al resto. Hicimos un muy buen trabajo, salimos tranquilos, el equipo nos pidió solamente terminar el rally así que hicimos los primeros tres tramos con mucha calma, andando a un buen ritmo pero sin arriesgar y ante algunas dudas bajamos la velocidad. El objetivo era ese, terminar, ya que estábamos en una buena posición pues quien nos antecedía estaba lejos, lo mismo nuestro escolta así que no era necesario arriesgar más de la cuenta”, comentó Emilio Fernández.

 

Fue el mismo piloto quien dijo: “En la tarde estuvimos hablando con el ingeniero, vimos que no estábamos tan mal en los tiempos por lo que decidimos salir a acelerar un poco más, siempre con la premisa de cuidar el auto y mantener la posición, de modo de no echar todo el esfuerzo a la basura. De lo tan malo que había sido todo y pese a ello estar en la posición 8 creo que era muy bueno. Anduvimos bien en la tarde, de hecho, culminamos algunos tramos en cuarta y quinta casilla, lo que me deja muy tranquilo del ritmo que hemos adquirido”.

 

-Después de tres días, ¿qué es lo que más valoras, Emilio?

-Que pese a todo lo malo que vivimos, nos supimos levantar. Estoy feliz porque fue un rally muy difícil y lo supimos resolver y llevar de la mejor manera, especialmente el sábado que, cuando veníamos haciendo bien las cosas, nos volcamos. Y la verdad, eso también lo encuadro entre los positivo ya que demostramos que podemos arreglar cosas en el camino y luego seguir en buen ritmo. También debo destacar que nos dimos cuenta de que el volcamiento no fue nuestra culpa porque fue en una de las tantas zonas en que en las curvas se hacía una huella muy grande y pisando fuera de ella, “te sacaba”. Incluso, en la pasada de la mañana, la hicimos más rápido y no tuvimos problema ya que en la segunda ocasión, el piso estaba mucho más roto.

 

Con su octavo lugar en el WRC de Estonia, los deportistas que visten los colores Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull cierran el ciclo europeo que los llevó tanto por el Campeonato Mundial de Rally como en el Campeonato Europeo de Rally. “Mi balance es totalmente positivo. Lo que sí, asumo que nos faltó hacer algún rally antes de competir en Portugal, pues esa fue la primera ocasión en que nos subimos al auto después de haber estado tanto tiempo parado por la pandemia. Desde ahí en adelante ya pudimos subir el ritmo, tanto en las fechas del WRC como en las del Campeonato Europeo, nivel que fue notorio y eso nos dejó muy contentos. Acá en Estonia, tras los primeros tramos, me autosorprendí (risas) con lo que hicimos pues llegar acá y pelearles a los rivales que tenemos en la categoría WRC3 no era menor y el ritmo de los de punta es algo realmente impresionante.

 

-Después de estos meses en Europa, ¿qué es lo que más valoras?

-Varias cosas. Principalmente, siento que la experiencia que vivimos en esta minigira es impagable, aprendí muchas cosas por lo que creo que haber venido, haberme quedado tanto tiempo sin ir y volver a Chile, fue la mejor decisión. Muy positivo este viaje.

 

¿Qué es lo próximo para ti, deportivamente hablando?

-Chile. El lunes emprendimos el viaje de vuelta y desde ya agradezco a mi hermano (José Tomás) quien junto a su navegante Carlos Garrafa han estado el trabajo para preparar lo que será el Rally de Chile, ya tengo coordinado el viaje del ingeniero, estamos alineados con los mecánicos para que puedan asistir. Estamos con todo pensando en Chile, ojalá que la pandemia y las medidas sanitarias nos permitan correr. Me tiene motivado correr en casa.

 

 

WRC de Estonia

Tiempos Finales

Categoría WRC3

 

Lug.     Piloto – Navegante                                                     Tiempo

1°            Alexey Lukyanuk – Yaroslav Fedorov                                          3:01:45.2

2°            Kajetan Kajetanowicz – Szczepaniak Maciek                           a 3’15″9

3°            Mikko Heikkilä – Topi Luhtinen                                                     a 4’14″4

8°            Emilio Fernández – Rubén García                                                 a 24’16″6

 

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia Anterior120 años de la llegada del primer auto a Chile
Siguiente Noticia Gildemeister Autos

Noticias Relacionadas

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025

CHERY

26 de mayo de 2025

Bridgestone refuerza su oferta

26 de mayo de 2025

Nissan detrás de la transformación de la industria

20 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias