Consejos para una conducción segura en la ciudad
Los días fríos y lluviosos hacen que se vuelva más importante que nunca retomar algunas recomendaciones sobre seguridad vial.
Es sabido que las motocicletas ofrecen un placer de conducción único; sin embargo, en días lluviosos se vuelve un poco más complejo trasladarse de un punto a otro.
Lo más importante en estos días es mantener una conducta precavida. “En BMW Motorrad estamos muy comprometidos con la seguridad vial. Creemos que una buena relación entre el conductor de la motocicleta y el automóvil puede hacer la diferencia en las calles”, aseguró Benjamín Grohnert, gerente de BMW Motorrad Chile. Es por esta razón que, la marca alemana entrega una serie de consejos para conducir de manera segura y según las condiciones climáticas.
Primero, la preparación previa es fundamental: Equiparte adecuadamente para mantenerse seco y cálido será clave para tener un viaje más confortable. Considera usar guantes impermeables y botas que protejan tus pies del agua.
Procura usar ropa o accesorios reflectantes para que autos, buses y otros vehículos puedan verte con claridad.
Por otro lado, una conducción a la defensiva se vuelve más relevante que nunca. Frena con cuidado y aumenta tu distancia de frenado. Utiliza ambos frenos, delantero y trasero, de forma suave y progresiva, para así evitar el bloqueo de las ruedas.
Acelera gradualmente para evitar pérdida de tracción y control y siempre recuerda que se deben evitar maniobras bruscas, sobre todo al cambiar de carril o realizar virajes.
Por último, aumenta la distancia y deja más espacio entre tú y el vehículo delante de ti, esto te dará más tiempo para reaccionar y frenar si es necesario.
Siguiendo estos consejos, podrás manejar tu motocicleta en días de lluvia de manera más segura y con mayor confianza. La clave está en la preparación, la visibilidad y la conducción prudente.