A un año de su estreno la BMW R 1300 GS Adventure es el referente de las motos de aventura
Con más potencia, mejor suspensión, y tecnología de última generación, la BMW R 1300 GS Adventure redefine el estándar de las motocicletas de turismo y aventura, combinando rendimiento, comodidad y seguridad para conquistar cualquier ruta.
La BMW R1300 GS Adventure llegó para redefinir el estándar de las motocicletas de turismo y aventura de alto rendimiento. Con un diseño completamente renovado, esta versión ofrece más potencia, confort y tecnología, sin perder el carácter robusto que ha hecho de la línea GS una leyenda en rutas y caminos extremos.
En su corazón lleva el nuevo motor bóxer bicilíndrico de 1.300 cc, el más potente fabricado por BMW Motorrad hasta la fecha. Entrega 145 HP a 7.750 rpm y 149 Nm de torque a 6.500 rpm, ofreciendo una respuesta enérgica y una aceleración impresionante: de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos.
Para quienes aman los viajes largos, incorpora un depósito de 30 litros de aluminio, diseñado no solo para ampliar la autonomía sino también para facilitar la instalación de maletas y equipaje. Esto se complementa con nuevas opciones de almacenamiento, como maletas laterales y topcase de aluminio con conexiones eléctricas integradas.
“La BMW R1300 GS Adventure es el equilibrio perfecto entre precisión mecánica y espíritu aventurero. Cada componente, desde su motor bóxer con 145 HP hasta su suspensión electrónica adaptativa, está diseñado para transformar cualquier ruta, por exigente que sea, en una experiencia de confianza, control y libertad absoluta”, indicó Benjamín Grohnert Ovalle, Gerente de BMW Motorrad Chile
Una de sus principales innovaciones es la suspensión Dynamic Suspension Adjustment (DSA), que ajusta electrónicamente tanto la amortiguación como la precarga del muelle según las condiciones de manejo, carga y terreno. Además, ofrece una opción de regulación adaptativa de altura, permitiendo que la moto se baje automáticamente cuando se detiene, mejorando la seguridad y accesibilidad.
La experiencia de conducción se ve optimizada por sus cuatro modos de conducción de serie (Rain, Road, Eco y Enduro), y el sistema ASA (Asistente de Cambio Automático), que permite subir y bajar marchas sin necesidad de accionar el embrague, haciendo cada trayecto más fluido.
En seguridad, incluye sistemas de última generación como ABS Pro Integral, Control Dinámico de Tracción (DTC) y Control de Crucero Dinámico (DCC). También incorpora tecnologías opcionales avanzadas como Control Crucero Activo (ACC), avisos de colisión frontal y trasera, y advertencia de cambio de carril.
El equipamiento estándar no se queda atrás: faros LED matriciales, puños calefactables, monitoreo de presión de neumáticos, pantalla TFT a color de 6.5” con conectividad total.
Con este conjunto de prestaciones, la R 1300 GS Adventure se ha consolidado como una de las motos más completas, potentes y seguras de su categoría.