• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » “Omotenashi”: la mentalidad que diferencia a la cultura de Nissan
Automovilismo

“Omotenashi”: la mentalidad que diferencia a la cultura de Nissan

Rodrigo SegoviaEscrito por Rodrigo Segovia4 de marzo de 2024No hay comentarios2 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

“Omotenashi”: la mentalidad que diferencia a la cultura de Nissan

La hospitalidad y la atención a los detalles, como principios de las relaciones con cada uno de sus públicos. Cómo impacta en el negocio esta mentalidad proveniente de la cultura japonesa.

 

“Omote” (cara pública) y “Nashi” (nada); en conjunto: el  servicio desinteresado que es puro, a corazón abierto. El anticipar las necesidades del otro, sin esperar nada a cambio, dando a veces inclusive, más de lo que se espera por el mero disfrute. De eso se trata esta mentalidad que hace a la cultura de Nissan y se vuelve real en  cada una de las interacciones de las personas que la conforman.

El origen del “omotenashi” podría remontarse al tradicional alojamiento japonés (“ryokan”) que ofrecía ya en el siglo VIII un reconfortante alojamiento y baño de aguas termales, a los viajeros fatigados. Estos podían ser comerciantes cargando baúles o bien, Samuráis al encuentro con su General. También podía verse esta atención al detalle en la tradicional y centenaria ceremonia del té, en donde el ritual de anticiparse a las necesidades de cada  invitado, incluía elegir cuencos, flores y la decoración más adecuada para agasajarlos.

En la actualidad, Nissan vive el “omotenashi” en cada una de sus interacciones con los colaboradores, socios y clientes. Desde promover un gran lugar para trabajar en donde todas las personas puedan sentirse plenas, o contar con un Master Kaizen en los puntos de venta para mejorar continuamente en la atención al cliente, o bien, pensar el diseño de los vehículos para lograr un espacio de máximo confort e intimidad para exceder las expectativas. Unos  pocos ejemplos del “omotenashi” que se respira.

“Omote” (cara pública) y “Nashi” (nada); en conjunto: el servicio desinteresado que es puro a corazón abierto. El anticipar las necesidades del otro dando a veces inclusive sin esperar nada a cambio
Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorLa Motocicleta como Solución al Tráfico
Siguiente Noticia Triumph Tiger 1200 evoluciona

Noticias Relacionadas

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Innovación sobre dos ruedas

3 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias