• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » RALLYMOBIL: ESPECTACULAR JORNADA DE APERTURA DEL “GP CARLO DE GAVARDO”
Automovilismo

RALLYMOBIL: ESPECTACULAR JORNADA DE APERTURA DEL “GP CARLO DE GAVARDO”

adminEscrito por admin7 de octubre de 2017No hay comentarios3 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

heller 

ESPECTACULAR JORNADA DE APERTURA DEL “GP CARLO DE GAVARDO”

-Más de siete mil espectadores vibraron con la Superespecial Nocturna en plena ciudad de Rancagua en la Av. Chile y frente a la medialuna local, donde Ramón Ibarra fue el más rápido.

En una espectacular jornada con más de siete mil espectadores que presenciaron la Partida Estelar y la Superespecial Nocturna por la sexta fecha del Campeonato RallyMobil Rancagua-Machalí “Gran Premio Carlo de Gavardo”, el piloto capitalino Ramón Ibarra (Renault Clio R3) fue el más rápido en el circuito de 1.100 metros sobre pavimento que se disputó en el circuito de la Avenida República de Rancagua.

 

El mayor de los hermanos Ibarra registró 1 minuto 05 segundos 9 décimas en un circuito rodeado de público donde la seguridad y el espectáculo primaron. La segunda posición fue para Samuel Israel (Citroën DS3) a 6 décimas y la tercera fue para el menor de los Ibarra, Cristóbal (Renault Clio R3) a 1”4 de su hermano.

 

“Se dio el resultado que estaba buscando El auto lo pusimos a punto para asfalto tanto en neumáticos  como en tracción. Además tengo la suficiente experiencia en este tipo de piso. Ahora tenemos que volver a poner a punto la máquina para la tierra, pues son caminos rápidos, de superficie seca. Será fundamental la elección de los neumáticos. Espero que todo resulte para seguir avanzando en el ranking”, manifestó Ramón Ibarra.

 

Durante el desarrollo de la prueba, y cuando Francisco “Chaleco” López se aprestaba a largar, se efectuó el sentido homenaje al desaparecido ex campeón mundial de rally cross country Carlo de Gavardo, ante la presencia de su padre, Giorgio, y de sus dos hijos Tomás (18) y Matteo (16), ambos pilotos activos de rally cross country y moto enduro, respectivamente.

 

Los ganadores de las distintas categorías fueron: Sebastián Silva (R3 Lite), Emilio Fernández (R2), Nicolás Pérez (R2 Lite) y Pedro Devaud (N3).

 

La jornada nocturna contó con la presencia de las principales autoridades regionales encabezadas por el alcalde dueño de casa Eduardo Soto, el senador Alejandro García Huidobro, y los diputados Issa Kort y Javier Macaya.

 

Uno de los mayores espectáculos de la noche rancagüina lo brindó Pedro Heller (Peugeot 208), quien hizo gritar y aplaudir a los casi 8 mil espectadores luego de las “donas” en la Av. Chile, girando en el radio de diez metros y dejando marcado la huella de los neumáticos en el pavimento, demostrando toda su habilidad sobre las cuatro ruedas.

 

Este sábado 7 entre las 9:43 y 15:38 horas se efectuará la segunda etapa del “Gran Premio Carlo de Gavardo” por Sierra Nevada, Cumbre, Chacayes, Cauquenes, Termas de Cauquenes y Sauzal, con un recorrido total de 187,3, de los cuales 64,9 serán de especiales.

 

CRONOLOGÍA

 

Sábado 7

09:43   PE 2, Sierra Nevada-Cumbre (17,2 kms)

11:51   PE 3, Cumbre-Sierra Nevada (17,1 kms)

12:23   PE 4, Chacayes-Cauquenes (6,9 kms)

12:46   PE 5, Termas de Cauquenes-Sauzal (8,4 kms)

15:15   PE 6, Chacayes-Cauquenes (6,9 kms)

15:38   PE 7, Termas de Cauquenes-Sauzal (8,4 kms)

Total kilómetros 2ª Etapa: 187,3

Total PE: 64,9

Total Etapa: 191,6

Total PE: 66

 

Domingo 8

09:24   PE 8, Sauzal-Termas de Cauquenes (8,6 kms)

09:59   PE 9, Sierra Nevada-Cumbre (17,2 kms)

12:07   PE 10, Cumbre-Sierra Nevada (17,1 kms)

12:39   PE 11, Chacayes-Cauquenes (6,9 kms)

15:08   PE 12, Sauzal-Termas de Cauquenes (8,6 kms)

16:20   PE 13, Chacayes-Cauquenes (6,9 kms)

Total kilómetros 3ª Etapa: 210

Total PE: 65,3

Total Rally: 401,6

Total PE: 131,3

 

Foto: Daniel Halac

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorImperdibles actividades en Feria Motor 2017 para los amantes de los autos
Siguiente Noticia Laia Sanz sigue progresando en el Rally de Marrueco

Noticias Relacionadas

BMW THE iX

1 de julio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025

CHERY

26 de mayo de 2025

Bridgestone refuerza su oferta

26 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

BMW THE iX

1 de julio de 2025

BMW Motorrad podio en el Desafío del Desierto

25 de junio de 2025

RUY BARBOSA AL DAKAR

24 de junio de 2025

Yamaha Linea MT

24 de junio de 2025

BMW THE iX

1 de julio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias