• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » Chilenos, séptimos en el Mundial de Rally
Automovilismo

Chilenos, séptimos en el Mundial de Rally

adminEscrito por admin20 de febrero de 2018No hay comentarios4 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

Emilio-Joaquin-(3)

Chilenos, séptimos en el Mundial de Rally

El binomio nacional Emilio Fernández – Joaquín Riquelme cerró su participación en el Mundial de Rally categoría Junior en el séptimo lugar de la clasificación general.

 

El binomio chileno Emilio Fernández – Joquín Riquelme cerró de gran forma su primera participación en el Mundial de Rally, que se disputó sobre rutas de hielo y nieve, ubicándose en la séptima casilla de la clasificación general.

En la última etapa desarrollada hoy domingo, que comprendió 51,94 kilómetros divididos en tres pruebas especiales, el binomio chileno y única dupla sudamericana volvió a estar en toda la jornada entre los mejores 8, lo que les valió escalar en la tabla final hasta la séptima casill.

La dupla, que defiende los colores de SUSARON – Ilustre Municipalidad de Yumbel – Cabañas Santa Emilia – TORVAL, incluso ayer sábado ganó una de las especiales, logro que ningún chileno había conquistado en Europa, se mostró muy satisfecha por todo lo cosechado en los tres días de competencia. “Es mucho lo que aprendí, tanto en lo conductivo, en lo mental, como en lo físico. En este último factor, fue un rally de baja temperatura entonces dentro de eso encuentro que no sufrimos tanto, sólo un poco de cansancio porque eran primes de más de 20 kilómetros y enlaces que incluso fueron de 100 kilómetros. Lo bien que anduvimos creo que fue en gran parte por la preparación que hicimos antes de la carrera”, comentó el piloto Emilio Fernández y es tan cierto lo que menciona que por ejemplo, solamente el sábado, en un día, recorrieron más que una fecha completa del RallyMobil..

“Aprendí muchas cosas con respecto al trabajo dentro de un equipo. Conversar con los ingenieros, con los mecánicos, con los encargados de la organización propiamente tal fue provechos. El completar una fecha del mundial sin imprevistos, ganar un prime, todo me dejó contento”, reconoció el navegante Joaquín Riquelme.

Con respecto a lo aprendido en su debut mundialista, tanto piloto como navegante sacaron cosas en limpio. “Esta carrera nos enseñó a mantener un ritmo, de saber cuándo esperar y cuándo apretar. Eso nos va a ayudar bastante más adelante cuando estemos más arriba y debamos saber cómo actuar”, dijo Fernández, a quién Riquelme complementó: “El haber aprendido a pilotear y navegar en nieve lo aprendimos bastante bien. En mi caso, como navegante, si bien es cierto que son caminos rápidos, me sentí muy cómodo con las notas. Es relativamente más fácil que en Chile porque no hay tanta curva y contracurva, hay más distancias para poder leer”.

Cabe recordar que el Campeonato Mundial Junior de Rally es una competencia enmarcada en el WRC (Mundial de Rally por sus  siglas en inglés) y que se disputa en las mismas rutas y fechas que el WRC, categoría reservada para pilotos de hasta 29 años y todos los binomios lo hacen en el mismo auto: un Ford Fiesta turbo.

La próxima parada del Mundial Junior de Rally será entre el 5 y 8 de abril, ocasión en que se disputará el Tour de Corse. El calendario continúa con Portugal (17 al 20 de mayo); Finlandia (26 al 29 de julio) y Turquía (13 al 16 de septiembre).

Campeonato Mundial Junior de Rally

Suecia 2018 – Clasificación final

Lug.   Piloto                  Navegante          Tiempo           Diferencia al 1°

1°         D. RÅDSTRÖM         J. JOHANSSON        3:16’26”0             ——-

2°         E. BERGKVIST          O. FLØENE                 3:16’33”3             a 7”3

3°         J. TANNERT              J. HEIGL                      3:21’09”2             a 4’43”2

4°         J. FRANCESCHI        R. COURBON            3:21’18”7             a 4’52”7

5°         T. FOLB                       C. GUIEU                   3:21’20”2             a 4’54”2

6°         C. DEVINE                 K. MORIARTY           3:22’53”9             a 6’27”9

7°         E. FERNÀNDEZ        J. RIQUELME            3:31’28”1            a 15’02”1

8°         L. BOTTARELLI         M. FENOLI                 3:32’09”9             a 15’43”9

9°         D. HOLDER                J. FARMER                 3:35’42”7             a 19’16”7

10°      T. WILLIAMS            P. HALL                       4:05’11”2             a 48’45”2

11°      T. CHALAL                 J. RENUCCI                4:10’26”2             a 54’00”2

12°      K. TORN                     K. SIKK                        4:12’18”4             a 55’52”4

 

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorPUNTARENENSE JOSÉ HIDALGO ES EL LÍDER DEL II RALLY DE LOS GLACIARES
Siguiente Noticia EL PUNTARENENSE JOSÉ HIDALGO SE ADJUDICÓ II RALLY INTERNACIONAL DE LOS GLACIARES

Noticias Relacionadas

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025

CHERY

26 de mayo de 2025

Bridgestone refuerza su oferta

26 de mayo de 2025

Nissan detrás de la transformación de la industria

20 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias