• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » BENJAMÍN HITES QUEDA A UN PASO DEL TÍTULO EN EL CAMPEONATO FERRARI CHALLENGE
Automovilismo

BENJAMÍN HITES QUEDA A UN PASO DEL TÍTULO EN EL CAMPEONATO FERRARI CHALLENGE

adminEscrito por admin10 de septiembre de 2019No hay comentarios3 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

Benjamín-Hites-podio

BENJAMÍN HITES QUEDA A UN PASO DEL TÍTULO

EN EL CAMPEONATO FERRARI CHALLENGE

 

Sorprendente. Así se puede definir la actuación del chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection) en el autódromo Homestead-Miami Speedway. Con temperaturas sobre los 30 grados y una alta humedad, el joven de 20 años volvió a ganar en Florida para sorpresa de sus rivales y de los especialista norteamericanos al adjudicarse la Final 2 de la sexta fecha del Campeonato Ferrari Challenge en Miami.

 

Este es el segundo triunfo consecutivo en dos días (ganó el sábado 7), el sexto de la temporada y el cuarto seguido (ganó las dos carreras en Indianápolis), que tienen más que sorprendido a sus rivales, especialmente al estadounidense Cooper Mac Neil, quien hasta antes de la fecha tenía una amplia ventaja en el ranking, que ahora Hite se la acortó a 9 puntos cuando solo resta una fecha. Será en Mugello (Italia) entre el 24 y 27 de octubre.

 

“La clave del triunfo de este domingo fue la partida. Salí desde el segundo lugar en la grilla y mi propósito era ganarle la posición a Mac Neil. Por suerte resultó. Fue una largada precisa, le cerré la puerta en la primera curva y ahí él, al parecer, se desmoronó”, dijo Benja Hites, agregando que una de sus falencias son las partidas. Por ello las practica cada vez que puede.

 

Hites ganó las 21 vueltas al circuito de Homestead con 31 minutos 25 segundos 639 milésimas, seguido del canadiense Dave Musial a 19”025/1000 y del también canadiense Martin Burrowes a 21”651.

 

Ahora el chileno se puso a 9 puntos del líder del certamen, el estadounidense Cooper MacNeil, quien suma 213 unidades, contra 204 de Hites y 128 de Burrowes.

 

Por segunda vez durante el fin de semana se escuchó el himno nacional. Eso mismo quiere que ocurra en Mugello donde se disputarán dos carreras nuevamente. Si gana las dos, puede ser campeón del Ferrari Challenge.

 

“Mi objetivo hoy es ser campeón. Para ello estoy trabajando y no descansaré hasta lograrlo. Terminé de correr y a la siguiente hora me subí a un Ferrari GT3 que me pasaron de la fábrica para que lo probara. Estoy muy contento porque más adelante testearé varios autos de otras marcas que me han ofrecido para definir la próxima temporada”, confirmó el piloto Fiat-The Collection.

 

Benjamín Hites viajo  este lunes 9 desde Miami a Buenos Aires para probar su nuevo Fiat en el equipo Pfening Competición en el autódromo de La Plata para el torneo Top Race Series que corre en paralelo. Después de cuatro días de testeo, volverá a Santiago para seguir acá su preparación para ambos campeonatos.  

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorVentas de motos crecen 4,8% en el primer semestre, registrando su mejor periodo en 4 años
Siguiente Noticia Jorge Martínez ganó en Curicó su tercera carrera consecutiva en el RallyMobil 2019

Noticias Relacionadas

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025

CHERY

26 de mayo de 2025

Bridgestone refuerza su oferta

26 de mayo de 2025

Nissan detrás de la transformación de la industria

20 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias