• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » TOMÁS DE GAVARDO TERMINA BIEN EL ATACAMA RALLY Y DESCARTA EL DAKAR
Motociclismo

TOMÁS DE GAVARDO TERMINA BIEN EL ATACAMA RALLY Y DESCARTA EL DAKAR

adminEscrito por admin10 de septiembre de 2019No hay comentarios4 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

Tomás-de-Gavardo

TOMÁS DE GAVARDO TERMINA BIEN

EL ATACAMA RALLY Y DESCARTA EL DAKAR

 

Conforme con su rendimiento y con haber cruzado la meta final luego de cinco días extenuantes de competencia, se mostró el campeón de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM, Tomás de Gavardo (KTM), quien se ubicó 15° en la clasificación general, la misma que obtuvo en los Atacama Rally de 2017 y 2018, también inserta como fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

Si bien el juvenil piloto lleva tres 15° lugares consecutivos, la diferencia está en los tiempos entre el primero y él. En 2017 llegó a 11 horas 26 minutos de Pablo Quintanilla, el ganador. En 2018 se ubicó a 5 horas 17 minutos del vencedor, el argentino Kevin Benavides, y este fin de semana arribó a 2 horas 56 minutos de Pablo Quintanilla.

“Es una muy buena comparación de los tiempos lo que indica lo que he progresado, pero personalmente pienso que todavía me falta mucho para estar entre los grandes”, explica el piloto de 20 años que hace un mes conquistó el título mundial de Bajas en Europa.

De Gavardo añade también que en esta ocasión hubo otros factores que incidieron en el resultado. “Es primera ves en el año que corro una prueba de rally cross country, porque esta especialidad es diferente a la Baja, es más navegación. Además corrí con una moto nueva para mí a la que todavía no me acostumbro y por último, corrí con un roadbook digital porque el tradicional se me rompió en la segunda etapa”, indicó.

Pese a todo, Tomás de Gavardo quedó conforme con su rendimiento y ahora ya piensa en la próxima temporada del Mundial de Bajas en Europa, el que será nuevamente su objetivo en la categoría Junior donde deberá defender el título 2019.

“Correr el Atacama Rally me hizo muy bien, aunque por momentos lo pasé mal debido a que cometí varios errores, me caí varias veces y me incomodó andar por pisos duros y pedregosos, pero aprendí y eso es lo positivo. Saqué muchas lecciones en esta carrera que me servirán para las que vienen”, manifestó el piloto que compitió con una KTM de inyección electrónica de 2017 más liviana y que exige otra técnica de manejo, diferente a la que tenía antes con carburador y más pesada.

También opinó sobre la decisión de la FIM de otorgarle la fecha para 2020 a Brasil, quitándosela a Chile. “Es lamentable que haya pasado eso. Esta fecha en particular ha sido la mejor de todas en cuanto a los trazados, el roadbook, la seguridad y los controles.

Todos los pilotos lamentaron la decisión de la FIM”, subrayó el estudiante de segundo año de periodismo.

Ahora el piloto se abocará a enfrentar las lesiones que tiene en ambos hombros (bursitis) y en la espalda donde lo molesta una hernia pequeña pero que debe tratarla. Además trabaja en el fortalecimiento muscular y efectuará una pretemporada en el norte del país.

Lo que no tiene fecha es una posible participación en el Dakar. “Más adelante pensaré en correr un Dakar como piloto privado. La idea es ir fogueándome porque me falta muchísimo en esto. Me interés ahora estar en los Bajas a nivel mundial que es una prueba nueva que se conoce poco en Sudamérica,

Los auspiciadores de Tomás de Gavardo que le permiten competir son: Coliseo, Gold Data, Hacienda Malpaso, ZX Auto, Lucano Rent a Car, KTM, Motorex, Michelin, Seven, Alpinestars, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Sponser, Pro Circuit, Pro-Action, Uswesports, KTM Bikes, Anoka Climbing, Callus Performance, Ansan Perforaciones y Brush Designer.

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorNissan LEAF por dentro: el Control Crucero Inteligente, vuelve la conducción más fácil, menos estresante y más segur
Siguiente Noticia ED BULL LOS ANDES: VUELVE LA FIESTA MÁS GRANDE DEL ENDURO

Noticias Relacionadas

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Innovación sobre dos ruedas

3 de junio de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias