• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » Nueva Rocket 3 establece inédita marca de aceleración para la familia de Triumph Motorcycles
Motociclismo

Nueva Rocket 3 establece inédita marca de aceleración para la familia de Triumph Motorcycles

adminEscrito por admin27 de marzo de 2020No hay comentarios3 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

2019_Rocket_3_


Nueva Rocket 3 establece inédita marca de aceleración para la familia de Triumph Motorcycles

 

En su versión R, el modelo superó en el Circuito de Velocidad de Cartagena el récord que la Thruxton R certificó en 2016.

 

Triumph Motorcycles golpeó la mesa en 2019 con el estreno de la Rocket 3, la motocicleta de producción en serie con la mayor cilindrada del mundo. Hoy, el modelo ha demostrado una capacidad de aceleración superior, al pasar de cero a 60 millas por hora (97 km/h) en 2,73 segundos.

 

Se trata del mejor registro conseguido por la marca británica en sus 118 años de existencia. El anterior récord pertenecía a la Thruxton R, que en 2016 logró hacerlo en 3,1 segundos. Una década antes, la Speed Triple había anotado 3,25 segundos en la misma prueba.

 

El motor tricilíndrico de 2.500 cc ubica también a este modelo como el de mayor torque entre todas las motocicletas de producción del mercado, con 221 Nm a las 4.000 rpm. Dichas características le permitieron también dejar en el pasado el mejor crono de la Rocket III de la generación anterior, establecido en 3,3 segundos en 2010.

 

“Triumph ha demostrado una vez más una capacidad realmente sobresaliente. Con la nueva marca alcanzada por la versión R de la Rocket 3, volvemos a entrar en un territorio desconocido, porque nunca una Triumph había alcanzado una aceleración tan increíble”, celebró Paul Stroud, el director comercial del fabricante con sede en Hinckley.

 

“Nuestro objetivo era demostrar el excepcional rendimiento de su nuevo motor. Ahora que lo hemos logrado, el equipo está realmente orgulloso. Con la nueva gama Rocket 3, hemos demostrado que podemos construir motocicletas de producción de las más altas prestaciones, capaces de ofrecer un rendimiento y una capacidad increíbles», complementó.

 

Para cumplir con su objetivo, el equipo de Triumph Motorcycles se desplazó hasta la costa del mar Mediterráneo, específicamente al Circuito de Velocidad de Cartagena. Con 3,5 kilómetros de longitud y una recta principal de 610 metros, es uno de los trazados más populares de España, gracias a su ubicación estratégica y el clima templado de la Región de Murcia.

 

En la previa, los ingenieros de la marca prepararon una versión de preproducción de la nueva Rocket 3 con el ahorro de peso en mente. Sin embargo, la Rocket 3 R que logró la marca estaba con una configuración cercana a la de serie, dado que apenas se quitaron los espejos y el soporte de la placa patente, según los requerimientos de las autoridades de la pista.

 

La aventura contó con el soporte del fabricante británico de neumáticos Avon. Al respecto, el ingeniero jefe de Triumph, Stuart Wood, comentó que “toda su experiencia potenció el proyecto. El récord no hubiera sido posible sin Avon, nuestro socio en neumáticos para el proyecto Rocket 3, que ha garantizado el agarre y la estabilidad necesarios. De hecho, los neumáticos Avon Cobra Chrome que equipa de serie la gama se desarrollaron especialmente para este modelo. Además, ofrecen un agarre excepcional y una durabilidad increíble».

 

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorEquipos clientes confirman su participación en la temporada 2020 del FIA WTCR con el i30 N TCR
Siguiente Noticia Hyundai se la juega con “Opción Segura” para apoyar a sus clientes

Noticias Relacionadas

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Desafío del Desierto 2025

12 de junio de 2025

Honda CRF300 RALLY 2025

4 de junio de 2025

BMW Motorrad Innovación sobre dos ruedas

3 de junio de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias