• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » Tomás Mercado se queda con la cuarta fecha del Campeonato Club Karting Chile E-Sport
Automovilismo

Tomás Mercado se queda con la cuarta fecha del Campeonato Club Karting Chile E-Sport

adminEscrito por admin5 de mayo de 2020No hay comentarios3 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

formula1

Tomás Mercado se queda con la cuarta fecha del Campeonato Club Karting Chile E-Sport y se prende la lucha por el titulo entre Pastrián y Diaz


En una intensa, pero accidentada jornada jornada transmitida en vivo por Gran Turismo Chile, el joven kartista de 15 años se impuso de gran manera en los 10 giros, sin embargo, Cristián Pastrián subió a lo más alto de la clasificación general gracias a su segundo puesto, restando sólo dos fechas para el final. 

 

Tuvo de todo la 4ª fecha del Campeonato Club Karting Chile E-Sport disputada este fin de semana, en la que participan pilotos kartistas de la Rok Cup Chile, ex pilotos de otras series de automovilismo y corredores virtuales y que fue transmitida y relatada en vivo por el canal de youtube de Gran Turismo Chile (GTChile).

Los pilotos debutaron en monopostos RedBull 250 hp, similares a los que se corren en la Fórmula 3 Europea, y fue el kartista de 15 años, Tomás Mercado, quien se impuso al cabo de las 10 vueltas de la carrera, dejando en el segundo lugar al tricampeón “mini Rok” Cristián Pastrián y tercero Enzo Montecinos, Top 10 en el Mundial Rok Cup de Lonato, Italia 2019. 

La Final A estuvo dominada por la “batalla” por el primer lugar entre Mercado y Pastrián.  Este último se puso en la punta del pelotón en la segunda vuelta,  pero el asedio constante de Mercado tuvo su fruto dos giros después en el circuito de Barcelona donde se compitió. 

Mercado defendió de gran manera su posición ante las arremetidas de Pastrián, quien comenzó a ceder distancia ante los permanentes ataques de Montecinos.  Los tres pilotos  casi no cometieron errores y cruzaron así la línea de meta, consagrando a Mercado como el vencedor de la fecha. 

“En el entrenamiento estudié muy bien la pista, los puntos de frenado, la línea perfecta y los puntos de adelantamiento. Todo eso me ayudó mucho en la carrera. En las primeras vueltas estábamos todos con el mismo ritmo, trate de tomar la punta y dar buenas vueltas para conseguir hacer distancia. Ya en la primera posición comencé a girar con la máxima concentración, sin mirar atrás”, comentó Tomás Mercado. 

Uno que se vio muy beneficiado en la jornada fue Cristián Pastrián, quien gracias a su segundo lugar en esta 4ª fecha logró subir hasta el primer puesto de la clasificación general del campeonato, desplazando por solo cinco puntos a Francisco Díaz, quien terminó 10º de la fecha, colocando al rojo la disputa por el título, restando solo dos fechas para el final.  El ranking es liderado por Cristián Pastrián (70 pts), seguido por Francisco Díaz (65), Agustín Sepúlveda (51), Nikolás Cazabon (47) y Ramón Ramírez (38). 

“Tuve una buena carrera largando de la séptima posición, fue entretenido llegar a los primeros lugares por el nivel que demuestran los demás pilotos.

Siempre he estado peleando la punta en en la fechas anteriores y eso me tiene contento y entretenido pasando la pandemia. Ahora que estoy en el primer lugar del ranking,  seguiré entrenando y disfrutando las dos últimas fechas que quedan y esperando ganar el campeonato online de CKC”,  aseguró Pastrián. 

En tanto, la final B fue ganada por un implacable Javier Flores, quien tuvo un ritmo demoledor durante los 10 giros,  imponiéndose casi sin resistencia en una carrera marcada por accidentes y abandonos desde la largada. Flores fue secundado en el podio por Mauricio Guerrero y Bruno Díaz en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorGeely lanza Reserva Online para sus clientes
Siguiente Noticia Los fanáticos del motorsports vibraron por primera vez con el World Rally Championship en Chile

Noticias Relacionadas

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025

CHERY

26 de mayo de 2025

Bridgestone refuerza su oferta

26 de mayo de 2025

Nissan detrás de la transformación de la industria

20 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias