• Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Facebook Twitter Instagram
Facebook Instagram
Velocidad Extrema
CONTACTO
  • Inicio
  • Automovilismo
  • Motociclismo
  • Maquinaria
  • Internacional
  • Eventos
  • Deportes
    • Velocidad
    • Motocross
    • Enduro
    • Rally
    • Karting
Velocidad Extrema
Portada » Karting Nacional
Automovilismo

Karting Nacional

adminEscrito por admin28 de septiembre de 2021No hay comentarios3 Mins de Lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp

Fca_Espinoza_campeona

Francisca Espinoza se transforma en la primera campeona nacional de la categoría mujeres del Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl y representará a Chile en Estados Unidos

La tradicional y más importante competencia de karting del país cerró su temporada 2021 premiando a los campeones de todas sus categorías, y donde varios de ellos tendrán la responsabilidad de competir por el país en dos reconocidas pruebas internacionales durante octubre y noviembre.

En una reñida final disputada en Lampa Kart Center, Francisca Espinoza se tituló como la primera campeona nacional de la nueva categoría femenina (VLR Woman) del Campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl. 

Espinoza pudo sacar provecho al crédito en puntos obtenido en las fechas anteriores que la tenían liderando la clasificación general y así obtener el título, pese a que su principal competidora, Nicole Tapia, salió decidida a cambiar la historia. 

Si bien Tapia ganó la manga decisiva de la fecha, el segundo puesto de “Pancha” fue suficiente para consagrarse campeona de la categoría y con ello adjudicarse el cupo para competir en la Rok The Río en Las Vegas, Estados Unidos, en noviembre. 

La flamante monarca asistirá a la cita norteamericana junto a Ernni Ramírez y Emanuel Castro, ganadores del cupo en las series VLR Senior y Master respectivamente. 

“Fue una carrera muy difícil, tuve algunos problemas mecánicos antes de la fecha, lo que me restó tiempo de preparación. Aún así tuve buenos tiempos de Warm up y logré la Pole de la categoría, lo que me indicaba que todo iba bien. Logré ganar los dos primeros heats, pero en la Prefinal tuvimos un incidente que nos pasó la cuenta en la Final, pero de todos modos quedé segunda de la fecha y con eso pude ganar el título del campeonato”, contó Francisca Espinoza. 

Respecto de la carrera en Las Vegas, la flamante campeona sostuvo que “será muy exigente, así que me prepararé mucho física y psicológicamente. Paralelamente, espero recaudar fondos para los costos asociados con este viaje, para lo cual estaremos levantando un crowdfunding para involucrar a la gente y para que esta carrera tenga la responsabilidad de representar a Chile y especialmente a las mujeres chilenas”.

La jornada de Lampa Kart Center galardonó también a los campeones de las categorías Rok, donde se confirmaron como monarcas absolutos Enzo Montecinos y Cristián Pastrián, en Junior y Senior respectivamente. Ambos ya habían ganado cupos para la “Superfinal” de octubre en Lonato, Italia, pero se les suma los premios que entregan Red Bull, Alpinestars y Liqui Moly a los campeones de las distintas clases.

Asimismo ,Maximiliano Polverelli se tituló campeón de la serie Mini, quien también obtuvo cupo para la “Superfinal” italiana y en la Fórmula 100 el vencedor de la carrera del fin de semana fue Renato Ejsmentewicz. 

La velocidad y adrenalina no paran en Lampa Kart Center, ya que la primera fecha de la temporada 2022 parte durante el mes de noviembre, momento en que los campeones deberán iniciar la ruta para defender sus respectivas coronas. 

Espinoza_pista

Fotos: Isidora Gonzalez / IG_Photos

Compartir. Facebook Twitter Pinterest Telegram Email WhatsApp
Noticia AnteriorBENJAMÍN HERRERA
Siguiente Noticia NESTLÉ PURINA®

Noticias Relacionadas

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

BMW Group nueva edición del Cyberday

2 de junio de 2025

Scania cumple 30 años en Chile

29 de mayo de 2025

CHERY

26 de mayo de 2025

Bridgestone refuerza su oferta

26 de mayo de 2025

Nissan detrás de la transformación de la industria

20 de mayo de 2025
Agregar un Comentario

Leave A Reply Cancel Reply

Banner VE 1
Banner VE 2
Banner VE 3
  • Nuevo
  • Valorados
  • Comentados

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

ROYAL ENFIELD GRR 450 Y BEAR 650

18 de junio de 2025

BMW Motorrad Concept RR

12 de junio de 2025

Goodyear línea Wrangler

12 de junio de 2025

Gran Nacional de Motocross Cuarta fecha

18 de junio de 2025

Maxi Scheib(1477), la promesa chilena que correrá en el SBK mexicano.

24 de julio de 2015

Nacional de MX 2ª Fecha

29 de julio de 2015

Copa Carlo De Gavardo

4 de agosto de 2015
Síguenos en Redes Sociales
  • Facebook
  • Instagram
  • WhatsApp
Envelope

Suscríbete

Recibe las últimas noticias de Velocidad Extrema

Facebook Instagram
© 2025 Velcidad Extrema. Creado por Panda Web.

Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Disfruta manejar un NissanNISSAN NOW

Súbete a un Nissan y siente toda  su tecnología y seguridad al conducir.

NISSAN NOW

No gracias