Inédita modificación del Renault Clio IV Turbo para enfrentar Los Ángeles

HERMANOS-IBARRA

Inédita modificación del Renault Clio IV Turbo para enfrentar Los Ángeles

  • El equipo de la marca francesa, liderado por los hermanos Ibarra, ya se encuentra en la ciudad angelina listos para la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally que contempla un recorrido total de 564,5 kilómetros.

Tras casi un mes desde que la región del Biobío recibió a la primera fecha del RallyMobil en Concepción, el territorio centro-sur de Chile nuevamente acogerá a los binomios que correrán por sus caminos este 25, 26 y 27 de mayo. Esta vez la ciudad anfitriona será Los Ángeles, lugar donde ya se encuentra el equipo Renault junto a sus dos máquinas: el Clio R3 y el Clio IV Turbo. Éste último, piloteado por Cristóbal Ibarra y su navegante Sebastián Vera, ha sido modificado para la ocasión.

 

“Para esta fecha a mi auto le cambiamos la relación de la caja de cambios. Esto quiere decir que iremos con una relación más larga, lo cual nunca se había probado en un Renault Clio IV Turbo. Creemos que con los prime rápidos que nos encontraremos en esta fecha, nos favorecerá mucho esta modificación”, afirmó el menor de los Ibarra.

 

En esta oportunidad, los caminos de Los Ángeles tendrán varios factores que complejizarán aun más la competencia, ya que es una localidad que se caracteriza por tener un clima muy lluvioso, lo que hará más difícil y emocionante las etapas.

 

“Hay que estar muy preocupados de la meteorología, ya que para el sábado está confirmado que lloverá y eso será clave. Además, la jornada sabatina tendrá más de 100 kilómetros de prime y, según mi recuerdo, hace mucho no corremos una etapa tan larga. Si a eso le agregamos la incertidumbre de lo que pasará con la lluvia, será un día donde podría pasar cualquier cosa”, comentó Cristóbal Ibarra.

 

Además, el piloto del equipo Renault expresó que por lo que ha visto en los mapas “los prime serán muy rápidos, lo que para nuestro Clio IV Turbo nos favorece mucho. Aun así, sabemos que será una etapa complicada, pero vamos con la mentalidad puesta en que Ramón y yo estemos dentro del podio y que alguno de los dos ocupe el primer lugar”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *