Triumph Motorcycles continúa su desembarco en el Moto2

Full-Bike-Moto2

Triumph Motorcycles continúa su desembarco en el Moto2

El fabricante británico probó la electrónica de su nuevo motor 765, que desde 2019 será el propulsor oficial de la serie intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

 

Una provechosa nueva ronda de pruebas cumplió Triumph Motorcycles con miras a la serie intermedia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Moto2, de la que será proveedor único de motores a partir del próximo año.

 

Los ensayos se realizaron en el circuito español de MotorLand en Aragón, y tuvieron por objetivo certificar el comportamiento de una nueva unidad de control (ECU) de competición asociada al propulsor tricilíndrico de 765 cc, similar al que equipa el modelo Street Triple RS de la marca inglesa.

 

La centralita electrónica ha sido especialmente desarrollada para Moto2 por el fabricante italiano Magnetti Marelli, cuyos ingenieros registraron en terreno los datos para una óptima puesta a punto.

 

El piloto local Julián Simón -monarca de 125 cc en 2009 y subcampeón de Moto2 en 2010- fue el encargado de probar el prototipo armado sobre un chasis de serie del modelo Daytona 675, hoy descontinuado.

 

Una vez concluido el entrenamiento en el trazado de 5.078 metros donde desde 2010 el MotoGP celebra el Gran Premio de Aragón, el corredor manchego reveló en su cuenta de Instagram haber sentido una “gran sensación”.

 

La primera tanda de pruebas se desarrolló en el mismo circuito durante septiembre pasado, cuando el propulsor exhibió tiempos de vuelta consistentes y muy competitivos, superando las expectativas planteadas por la marca británica.

 

“Estamos seguros de estar desarrollando un motor que pilotos y equipos van a disfrutar y dotar a la categoría de una espectacularidad y un sonido que emocionará a los espectadores”, comentó el director de Desarrollo de Producto de Triumph Motorcycles, Steve Sargent.

 

Estas iniciativas se enmarcan en el acuerdo por tres temporadas firmado a mediados de 2017 entre el productor del MotoGP, Dorna Sports, y Triumph Motorcycles, que lo convirtió en el proveedor exclusivo de los motores de Moto2 para el período 2019-2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *